La segunda jornada de Playoffs tampoco dejó indiferente a nadie, de nuevo cuatro partidos y de nuevo muchos problemas para los conjuntos locales para sumar su primera victoria: solo tres de ellos lo consiguieron ya que los Chicago Bulls fueron capaces de asaltar el TD Garden con un increíble Jimmy Butler.

ATLANTA HAWKS 107-114 WASHINGTON WIZARDS (0-1)
Tras una horrible primera mitad en la que ambos conjuntos apenas encestaron algo más del 30% de sus lanzamientos el partido pareció arrancar en el tercer cuarto. Y lo hizo con John Wall marcando las diferencias, anotando 15 de sus puntos en ese tercer cuarto y moviendo al equipo en ataque hasta desarbolar la férrea defensa de los Hawks en la primera mitad. El base de los Wizards fue el hombre más destacado del encuentro con 32 puntos y 14 asistencias mientras que el debutante en Playoffs Markieff Morris y Bradley Beal también se sumaron a la fiesta local. Los Hawks no perdieron del todo la cara al encuentro hasta el minuto final pero las sensaciones de los Wizards fueron mucho más positivas.

https://www.youtube.com/watch?v=ncE6nmMnveE

PORTLAND TRAIL BLAZERS 109-121 GOLDEN STATE WARRIORS (0-1)
Exhibición de la pareja visitante Lillard-McCollum que nos brindaron 40 minutos de baloncesto de muchos quilates. Los dos exteriores acaparaban todo el juego ofensivo de los Blazers, pero fueron capaces de mantener el partido igualado hasta el inicio del cuarto final en el que los Warriors eclosionaron. Firmaron un parcial de 11-0 con 7 puntos de Ian Clark y con una máxima concentración defensiva. Draymond Green asumió el mando desde la defensa y encendió al público que abarrotaba el Oracle Arena con cada acción. Los Blazers se mostraron incapaces de penetrar esa defensa y la calidad de los Warriors hizo el resto para abrir rápidamente el marcador y cerrar el primer partido de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=Fk-ysLKygSU

CHICAGO BULLS 106-102 BOSTON CELTICS (1-0)
Todas las miradas estaban puestas en Isaiah Thomas, a quien pudimos ver llorando antes del inicio del encuentro por la trágica noticia del fallecimiento de su hermana el día anterior. Un hecho que conmocionó a todo el mundo NBA, pero que sin embargo no le impidió jugar ni rendir al máximo nivel. Thomas anotó 33 puntos con buenos porcentajes mientras Horford mantenía al equipo con 19 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias en 40 minutos. Del lado visitante, Jimmy Butler consiguió imponer su talento para liderar a los Bulls a la victoria con 30 puntos. Junto a él surgió la figura del rookie Bobby Portis con 19 puntos y 9 rebotes, quien destacó por encima de nombres más importantes como Wade o Rondo.

https://www.youtube.com/watch?v=7qV3tKtqrNk

OKLAHOMA CITY THUNDER 87-118 HOUSTON ROCKETS (0-1)
El primer choque entre los dos máximos aspirantes al MVP de la temporada cayó del lado de la barba. Thunder y Rockets nos brindaron un encuentro con una primera mitad igualada que cambió completamente de rumbo tras el descanso. Los texanos impusieron su superioridad y desarbolaron a los Thunder gracias a su dominio del rebote (con Capela, Nene y Ryan Anderson como culpables de ello) y al rendimiento ofensivo de un Harden desatado: 37 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Papel clave también el del base Patrick Beverly, no solo por sus 21 puntos, si no por sus labores defensivas sobre Russell Westbrook, llevando a la estrella de los de Oklahoma City a un catastrófico 26% de acierto en tiros.

https://www.youtube.com/watch?v=AanmeeokSGA