Tres nuevos partidos que se vivieron ayer y tres series que se ponen con el 2-0 a favor de los favoritos. Washington Wizards, Houston Rockets y Golden State Warriors volvieron a hacer sus deberes y consiguieron el segundo punto para encarrilar sus respectivas eliminatorias.

Washington Wizards 109-101 Atlanta Hawks (2-0)

Partido muy igualado el que se disputó en el Verizon Center. Arrancaron muy fuertes los locales, pero los Hawks se sobrepusieron rápidamente para no verse sorprendidos. John Wall y Bradley Beal volvieron a estar a un grandísimo nivel y lideraron la ofensiva de los suyos combinándose para 63 puntos, siendo la primera vez que ambos pasan los 30 puntos en un partido de playoffs. Marcin Gortat también fue clave en el triunfo con una gran defensa superando en su duelo particular a Dwight Howard, y aportó un doble doble con 14 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

Los Wizards consiguieron la victoria gracias a un gran último cuarto, donde lograron un parcial de 35-23 y acabaron con las esperanzas de unos Hawks donde Paul Millsap (27 puntos) y Dennis Schroder (23 puntos) tiraron del carro de los suyos, pero nuevamente se vieron superados.

Houston Rockets 115-111 Oklahoma City Thunder (2-0)

No pudo Russell Westbrook llevar a los Thunder hacia el 1-1. El base estuvo espectacular una vez más y brilló con un triple doble con 51 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, la primera vez en la historia que alguien supera los 50 puntos con triple doble en playoffs. Enfrente, un James Harden que acabó con 35 tantos, 4 rebotes y 8 asistencias y se llevó la victoria final para poner el 2-0 en la serie.

Los Thunder salieron mucho mejor al partido, y rápidamente adquirieron las primeras ventajas. Al ritmo que marcaba Westbrook, los de Billy Donovan llevaron la iniciativa en el marcador hasta el último cuarto. A falta de 8 minutos para el final los Rockets se pusieron por delante por primera vez en el partido. Los minutos finales fueron un cara a cara entre Harden y Westbrook, y ahí los Rockets estuvieron mejor. Harden estuvo mejor acompañado, con jugadores como Eric Gordon y Lou Williams superando ambos los 20 puntos, y viajarán a Oklahoma con una clara ventaja en la serie.

Golden State Warriors 110-81 Portland Trail Blazers (2-0)

Salieron muy enchufados los Warriors desde el inicio, y en pocos minutos ya se habían distanciado en el marcador. Muy concentrados en defensa en todo momento, no daban opciones a unos Blazers donde solo Lillard mantenía a los suyos en el encuentro. Cambió el panorama en el segundo cuarto, y un gran parcial de los de Terry Stotts niveló de nuevo el partido, aunque un arreón de los locales puso el 55-46 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Oakland terminaron de romper el encuentro. La irrupción del mejor JaVale McGee de la temporada (15 puntos, 5 rebotes y 7/7 en tiros de campo) sumada al juego coral del equipo no obtuvo respuesta en unos Blazers que no tuvieron la inspiración de su pareja en el backcourt, Lillard y McCollum se quedaron en un triste 9/34 en tiros de campo entre ambos, y mucho tendrán que mejorar si quieren dar guerra en la eliminatoria como ya hicieran en el primer encuentro.