La NBA ha anunciado en el día de hoy el premio a los mejores rookies del último mes de la temporada regular, galardón que ha recaído en la conferencia Este en el pívot de los New York Knicks Willy Hernangómez. Un broche de oro a la primera temporada del internacional español al otro lado del charco que ve recompensado su rendimiento en el tramo final del curso.

Tras una temporada algo irregular, el pívot español ha conseguido ganarse día a día la confianza de su técnico Jeff Hornacek y ésta se ha visto recompensada con el aumento de sus minutos e importancia para el equipo. Claro está que también han tenido que ver los problemas (de todo tipo) de Joakim Noah y los malos resultados de la franquicia neoyorkina. Hernangómez ha sabido responder a esa confianza, yendo a más partido a partido alcanzando su mejor momento en este mes de abril en el que el español ha promediado 12,5 puntos, 8,5 rebotes, 3 asistencias y 1,2 rebotes. En este mes además Willy cuajó su mejor actuación personal ante los Toronto Raptors, firmando 24 puntos (su récord personal), 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, que en cambio no servían a los Knicks para evitar una nueva derrota.

 

Por su parte, el jugador de los Phoenix Suns Tyler Ulis ha sido el rookie del mes en el Oeste. El base de los Suns firmó en el primer partido del mes la mejor marca anotadora para un rookie esta temporada con 34 puntos, a los que sumó 9 asistencias y 9 rebotes que tampoco sirvieron a los suyos para imponerse a los Rockets. Un inicio del mes espectacular que contribuyó de forma notable a encarrilar este premio más que cantado. Ulis ha promediado en abril 20,7 puntos y 6,8 asistencias en los seis encuentros disputados con los Suns.