Hawks y Lakers de nuevo sin respuesta. Los Rockets mejoraron, pero no bastó.

HOUSTON ROCKETS 102-105 OKLAHOMA CITY THUNDER (0-2)

Segunda victoria para los Thunder en casa ante unos Rockets que protagonizaron un significativo cambio de imagen respecto al primer encuentro. Si bien hace unos días los texanos se vieron arrollados por el juego de los locales, esta vez sí plantaron cara y lucharon por la victoria hasta el final. Todo ello a pesar de que los hombres de Scott Brooks realizaron un gran partido, llegando a liderar el mismo por 15 puntos durante el tercer cuarto. Fue entonces cuando los Rockets se encontraron con su mejor versión y, gracias a su facilidad anotadora, endosaron un parcial de 21-2 que les ponía por delante en el luminoso. Entonces los Thunder sacaron a relucir su experiencia y su buen funcionamiento colectivo para volver a dar la vuelta al encuentro y, con unos grandes minutos finales, asegurar el resultado. Fundamentales en la victoria una vez más Kevin Durant y Russell Westbrook consiguiendo 29 puntos cada uno. Junto a ellos gran labor de Serge Ibaka en ambos lados de la cancha, aportando 12 puntos, 11 rebotes y 6 tapones que no impidieron que no bastaron para impedir que los Rockets dominaran la pintura tanto en anotación como en rebote. Además, gran aportación de Sefolosha y Martin desde el triple. Los Rockets, que perdieron en el descanso a su base Jeremy Lin, volvieron a contar con James Harden como pilar fundamental de su juego: 36 puntos para el barbudo alero que acompañó con 11 rebotes y 6 asistencias. Junto a él decisiva aportación también de Chandler Parsons y del rookie Patrick Beverley, otro de los principales culpables de que los Rockets mantuvieran el tipo y cambiaran positivamente su imagen. La eliminatoria se traslada ahora a Houston donde los Rockets pueden, si mantienen la línea mostrada en este encuentro, pelear por alargar al máximo la serie.

ATLANTA HAWKS 98-113 INDIANA PACERS (0-2)

Los Hawks volvieron a sucumbir ante el potencial de estos Pacers en el encuentro más desequilibrado de esta noche de miércoles. Un nuevo golpe de autoridad de los Pacers que han venido sus dos primeros partidos de la serie por 27 y 25 puntos de diferencia y dejando patente sobre el parquet su clara superioridad. Con un juego vistoso a la par que efectivo y de la mano de un desatado Paul George que si en el primer partido conseguía un triple doble hoy se retiraba a vestuarios con unos nada despreciables 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. El recién nombrado MIP (jugador más mejorado de la temporada) es sin duda el motor de estos Pacers que continúan funcionando a la perfección como conjunto. Algo que parece fallar en los Hawks, donde un buen partido de su quinteto titular (con el único pero del desacierto de Korver, lejos de sus porcentajes de tiro en temporada regular) no llegó a inquietar la victoria local. Con todo, la acción se desplaza a Atlanta con el resultado previsto inicialmente de 2-0 para los Pacers, aunque conseguido de forma mucho más holgada a lo esperado. Pese a ello, un dato para la esperanza de los Hawks: los Pacers suman once derrotas consecutivas en su cancha, donde no ganan desde el año 2006.

LOS ANGELES LAKERS 91-102 SAN ANTONIO SPURS (0-2)

Nueva victoria en casa de los Spurs, sin holgura pero con solvencia ante unos Lakers incapaces de hacer frente a la eficacia de los texanos. Los problemas de Lakers van mucho más allá de la lesión de Kobe Bryant. Con un Steve Nash visiblemente mermado físicamente y con Dwight Howard lejos de su esperado papel dominador y, en este encuentro, con problemas de faltas, el devenir del equipo volvió a basarse en la lectura de juego de Pau Gasol (que tampoco mostró su mejor versión) y la solidez del base Steve Blake que sorprendentemente continúa siendo el mejor jugador de estos Lakers sobre la cancha. Con todo ello, los Spurs están encontrando demasiadas facilidades en esta serie que se preveía algo más equilibrada. Tras un primer cuarto de tanteo igualado, los Spurs tomaron cierta ventaja en el marcador, aunque el buen hacer del ya mencionado Steve Blake mantenía a los Lakers con opciones. Fue el arranque del último cuarto el punto de inflexión del encuentro cuando, unos malos minutos de los angelinos permitió a los locales distanciarse ampliamente en el marcador. Llegó entonces otra mala noticia para los Lakers con la lesión de Steve Blake que pedía el cambio a su técnico. Con esto Mike D’Antoni dio el partido por perdido a falta de aún muchos minutos por disputarse y aprovechó para retirar también a Pau Gasol y Steve Nash. Sin los tres titulares los Lakers reaccionaron ligeramente, llegando a reducir a 9 puntos la diferencia en el marcador, pero tan sólo fue un espejismo ya que los veteranos Spurs pronto evitaron cualquier opción de remontada. Gran partido del francés Tony Parker, que lideró a los texanos con 28 puntos. Junto a él destacaron Duncan y Leonard con 16 puntos cada uno y Manu Ginobili, quien firmó sólo 13 tantos, pero fue fundamental en diversos tramos del encuentro. Ahora toca esperar noticias de Steve Blake y ver si los angelinos son capaces de recuperar en el Staples el nivel baloncestístico mostrado en los últimos encuentros de temporada regular.

 

Resultados de la jornada

Houston 102-105 Oklahoma City
Atlanta 98-113 Indiana
L.A. Lakers 91-102 San Antonio

Actuaciones destacadas

Kevin Durant: 29 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias.
Russell Westbrook: 29 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 rebotes.
Serge Ibaka: 12 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 6 tapones.
James Harden: 36 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
Chandler Parsons: 17 puntos y 7 rebotes.
Patrick Beverley: 16 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.
Paul George: 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.
George Hill: 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.
Roy Hibbert: 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.
Devin Harris: 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Jeff Teague: 16 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Josh Smith: 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Al Horford: 13 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Tony Parker: 28 puntos. 4 rebotes y 7 asistencias.
Tim Duncan: 16 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.
Kawhi Leonard: 16 puntos y 7 rebotes.
Manu Ginobili: 13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
Steve Blake: 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Dwight Howard: 16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones (pero 5 pérdidas).
Pau Gasol: 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
Metta World Peace: 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.