Utah Jazz se está moviendo poco en el mercado, pero de forma muy certera. Primero consiguió a George Hill antes del Draft en el traspaso a tres bandas con Pacers y Hawks. Y ahora se hace con un veterano como Joe Johnson, que aportará puntos y un rol de lujo para unos Jazz necesitados de su influencia.

22 millones en dos temporadas cobrará Joe Johnson con los Jazz, según David Aldridge, periodista de NBA.com y Turner Sports. A sus 34 años, Jo-Jo es un complemento de lujo para unos Jazz jóvenes en busca de los Playoffs tras varios años a las puertas.

La carrera de Joe Johnson se atragantó en Brooklyn. Su desorbitado contrato – el jugador que más cobraba por detrás de Kobe Bryant – tampoco ayudaba. Pero tras ser cortado eligió bien sus cartas y decidió relanzar su carrera en los Heat antes de ser agente libre.

Miami era el equipo ideal para un veterano como él. La influencia de Riley, Spoelstra y un grupo unido de veteranos que pasaron por su situación revalorizaron de nuevo su figura. Joe Johnson encontró su espacio y aportó a los Heat un valor único.

En los Jazz aportará sus puntos, su acierto en triples y su experiencia. Tres factores de los que Utah adolece. Se une como uno de los que están llamados a ser líderes, como George Hill desde el puesto de base. Con 15 temporadas NBA a sus espaldas, Johnson podría ejercer de Sexto Hombre y revulsivo de la segunda unidad de Snyder.