Joakim Noah fue la figura de la noche tras marcar un espectacular partido ante los Sixers.

Los Los Angeles Clippers consiguieron una rara victoria como visitantes ante los Indiana Pacers gracias a una gran noche de Chris Paul.

Hasta el tercer cuarto, el partido estuvo bastante parejo, con los Clippers la mayor parte del tiempo por delante, pero con los Pacers tomando la delantera de vez en cuando. Luego de eso, empezaron una serie de rachas de los Clippers que hacían parecer que tomarían el control del partido, pero luego los Pacers acortaban el partido con una racha propia. Finalmente, los Clippers tuvieron una racha que los puso 17 puntos arriba en el último cuarto, pero los Pacers entraron en calor y acortaron eso a tan solo 4 puntos con menos de 3 minutos por jugar. A partir de ahí, los Clippers consiguieron mantener su ventaja a salvo y finalmente llevarse la victoria.

Chris Paul lideró a todos en puntos y asistencias con 29 y 8, respectivamente. El segundo máximo anotador fue Jamal Crawford con 23. Los Pacers fueron liderados por 22 puntos de David West y 20 puntos de Paul George.

Los Clippers tienen ahora un récord de 42-18, mientras que los Pacers caen a un récord de 36-22.

Joakim Noah tuvo una noche para el recuerdo, y los Chicago Bulls consiguieron vencer a los Philadelphia 76ers.

Los Bulls lideraron el partido durante toda la segunda mitad, pero los Sixers consiguieron acortar un margen que llegó a ser de 16 puntos a solo 4 con 7 minutos por jugar, pero los Bulls nuevamente respondieron, y consiguieron llevarse el partido sin que se les complicase demasiado.

La historia de la noche fue Joakim Noah, quien terminó con una impresionante linea estadística de 23 puntos, 21 rebotes y 11 tapones, consiguiendo el tercer triple doble de su carrera. Además, los 11 tapones son la segunda mejor marca de tapones en la historia de los Bulls (igualó a Artis Gilmore que hizo 11 en 1977 y se quedó a uno de Nate Thurmond, que hizo 12 en 1974). La última vez que un jugador había conseguido mínimo 20 puntos, 20 rebotes y 10 tapones fue en 1998, cuando Shawn Bradley consiguió 22 puntos, 22 rebotes y 13 tapones.

Otro jugador destacado por los Bulls fue Carlos Boozer con 21 puntos y 12 rebotes. Los Sixers fueron liderados por 22 puntos de Holiday y 20 de Hawes.

Los Bulls tienen ahora un récord de 33-25, mientras que los Sixers pierden su séptimo partido consecutivo y caen a un récord de 22-34.

Los Los Angeles Lakers consiguen pasar por encima de los Minnesota Timberwolves y así conseguir la 21º victoria consecutiva contra los de Minneapolis.

La última vez que los Timberwolves le ganaron a los Lakers fue en el año 2007, en un partido de doble overtime donde Kevin Garnett y Ricky Davis lideraron a los Wolves a una dura victoria ante los Lakers de cuando Kobe Bryant estaba solo. Desgraciadamente para los Timberwolves, la racha se mantendrá en pie y tendrán que buscar otra oportunidad para romperla.

Los Lakers comenzaron fuertes, pero los Timberwolves respondieron bien al principio. Sin embargo, gracias a una serie de canastas de Kobe Bryant, los Lakers acabaron sacando un margen de 10 puntos al final de la primera mitad. Luego, gracias a un gran juego en equipo y un excelente acierto en los triples (anotaron 16 triples, quedándose a tan solo uno de su máximo de temporada, que es 17), los Lakers se fueron despegando más y más. Tanto que Bryant pudo descansar el último cuarto completo.

Kobe Bryant lideró a 6 Lakers en dobles dígitos con 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y además alcanzó los 1800 robos en su carrera. Steve Blake tuvo también un partido destacable con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Los Timberwolves fueron liderados por 20 puntos de Barea desde la banca y 13 puntos con 13 asistencias de Ricky Rubio.

Los Lakers se ponen ahora a tan solo 2 partidos de la última plaza de Playoffs (Houston Rockets) con un récord de 29-30, mientras que los Wolves caen ahora a un récord de 20-35.

Resultados de la jornada:

Clippers 99 – 91 Pacers
76ers 82 – 93 Bulls
Timberwolves 94 – 116 Lakers

Actuaciones destacadas:

Chris Paul: 29 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias.
Blake Griffin: 18 puntos, 14 rebotes.
Spencer Hawes: 20 puntos, 15 rebotes.
Carlos Boozer: 21 puntos, 12 rebotes.
Joakim Noah: 23 puntos, 21 rebotes, 11 tapones, 3 robos.
Ricky Rubio: 13 puntos, 8 rebotes, 13 asistencias.
Dwight Howard: 11 puntos, 14 rebotes, 4 tapones.
Kobe Bryant: 33 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.