Las despedidas siempre son difíciles, y más cuando hablamos de un proyecto de baloncesto digital que este año cumple DIEZ años de vida.

Diez años donde muchos de nosotros hemos dedicado horas sin parar de manera diaria –y siempre de manera altruista– informando de baloncesto norteamericano (NBA y NCAA principalmente), donde hemos sido capaz de obsequiar guías de baloncesto norteamericano en formato digital de manera gratuita tras muchos meses de trabajo desinteresado, uno de los proyectos donde se empezó a hablar de manera diaria de baloncesto universitario en castellano, hemos tenido la suerte de viajar como prensa especializada a encuentros NBA y a la Final Four de la NCAA, de poder entrevistar a jugadores NBA y NCAA, y sin duda de conocer a multitud de amigos en el camino. Pero tristemente, este proyecto tiene que poner su punto y final una vez concluya esta temporada de baloncesto NBA.

Sería injusto no reconocer a las decenas de redactores y articulistas que han formado parte en algún momento de esta familia. Desde que este proyecto arrancó con Pablo, Enrique y Bryan, hasta que Nacho o Santi cogieran el testigo en esta última etapa. Entre redactores de la web y en las guías, podemos hablar de más 100 personas, algo inimaginable. Un millón de gracias a cada uno de ellos por prestarnos vuestro tiempo y hacer de este proyecto un lugar especial donde respirar baloncesto norteamericano.

Más de 6.000 noticias y artículos, 27 guías digitales y casi 20.000 amigos en twitter, algo inconcebible y casi utópico cuando empezamos a escribir allá por 2009. No podemos más que agradeceros vuestro apoyo y vuestro feedback durante todo este tiempo hasta el día de hoy.

Os dejamos nuestras direcciones, por si queréis contactar con nosotros o seguirnos individualmente por twitter:

David Acevedo (@seak13)
Pablo Asensio (@asensiofuertes)
Santi Bautista (@SantiB9)
Lucas Elexpe (@MagicSkywalker)
Bryan García (@esperandomarzo)
Enrique García (@KikeGarciaNBA)
Iker García (@hoopdreams1)
Nacho Juan (@NachoJuanRules)
Sergio Lanciano (@Sergio_SLA)

Pero ésta no será una despedida al uso. Basket Americano seguirá vivo, pero esta vez bajo una plataforma social: NBA Fans, el foro de NBA en el que surgió hace una decena de años. Allí dejamos todo el legado de Basket Americano (artículos y guías escritos durante este tiempo) y allí seguiremos hablando sobre baloncesto americano día a día. Os esperamos por el foro ;-)

Hasta siempre.
Basket Americano.