Este es el blog de Eduardo Gómez del Casal, un joven riojano que está cumpliendo su sueño de estudiar y jugar al baloncesto en Estados Unidos, en concreto en Dakota del Norte. 

Entrevista

Primera entrega

Segunda entrega

Tercera entrega

Cuarta entrega

Quinta entrega

Sexta entrega

Hola a todos desde Dakota del Norte,

Han sido ya ocho meses desde mi ultima entrega y lo cierto es que esta Aventura Americana mejora por momentos. Tras acabar mis dos años en Barstow Community College, me cambié a la Sierra University, una universidad que está en la ciudad de Riverside, a 40 minutos de Los Angeles y a 50 minutos de la famosa playa surfista de Huntington Beach.

El año en La Sierra, como los dos años anteriores, fue increíble. Empezamos con 12 jugadores pero durante la temporada tuvimos tantas bajas que hubo un momento en el que solo podíamos jugar 6. Esta situación me ayudó a coger mucha más experiencia, madurez como jugador y aprender a jugar las diferentes posiciones. La temporada fue muy dura pero a la vez una de las mejores experiencias posibles que he podido tener como jugador de baloncesto. Tras una de las mejores temporadas que he tenido, fui premiado con el décimo octavo mayor reboteador de todo Estados Unidos (NAIA), décimo quinto mejor reboteador en rebotes defensivos, jugador con máximos dobles dobles en la historia de La Sierra University, Jugador de la Semana de la California Pacific Conference, y máximo reboteador de la California Pacific Conference.

Tras acabar la temporada en La Sierra, me llegaron algunas llamadas de diferentes Universidades NCAA, con la suerte de contactar con Matt Murken, entrenador de mi Universidad actual, Minot State University, de la NCAA II. Las ideas que tenia, la forma de hablar y el trato que me dio fueron suficientes para confiar en este proyecto del que me puedo beneficiar en gran escala.

Tras firmar con Minot State University, volví a España para disfrutar unas merecidas “vacaciones” de verano merecidas y con la suerte de poder acudir a la boda de Diego, mi hermano mayor, y su mujer Mari Carmen. Durante todo el tiempo en verano estuve entrenando alrededor de 5 horas al día combinando gimnasio, natación y trabajo con balón.

Tras un verano muy bonito disfrutando del baloncesto, la familia, mis amigos y mi novia, era hora de volver a California para empezar otra de mis aventuras americanas. El 7 de Agosto volví a California para recoger mis pertenencias y despedirme de mis amigos californianos. Al día siguiente empece un viaje que duro tres días mientras atravesaba los estados de California, Arizona, Nevada Utah, Wyoming, South Dakota y North Dakota para finalmente llegar a Minot, la ciudad de destino. Este viaje estuvo lleno de aventuras entre otras la visita al Monte Rushmore, el monte con las caras de los presidentes.

Tras llegar a Minot ya tuve un entrenamiento al día siguiente de llegar, y tuve el placer de conocer a algunos de mis nuevos compañeros de equipo. Todo ya estaba en marcha para esta nueva temporada. También pude dar un tour por toda la Universidad, conocer a todos mis entrenadores (en total son 7) y empezar a preparar esta temporada tan prometedora que tenemos frente nuestras caras. Desde que empezaron las clases hemos estado preparando este comienzo de temporada en el que ya habremos debutado cuando estéis leyendo estas líneas.

En la próxima entrada os contare como nos ha ido el nuevo comienzo de temporada y como van las cosas por aquí.

¡Hasta pronto!