Foto: Google

Sigue la espantada de jugadores norteamericanos hacia el viejo continente en vista de las malas noticias que llegan de las reuniones entre propietarios y sindicato de jugadores con respecto al cierre patronal.

Después de las confirmaciones de Ersan Ilyasova y Jordan Farmar en el día de ayer, hoy se han confirmado las llegadas del ala-pívot Trevor Booker y del escolta Trey Johnson.

El jugador norteamericano de Washington Wizards ha confirmado su fichaje por el Bnei Hasharon, conjunto de la primera división israelí, por lo que reste de lockout. El joven jugador de 23 años terminó su temporada rookie en la capital norteamericana promediando 5.3 puntos y 3.9 rebotes de promedio, aunque su entrenador Flip Saunders ha manifestado varias veces a lo largo de la temporada su predisposición a seguir contando con el ala-pívot la próxima temporada, comentando que a la larga el jugador será una pieza clave en los futuros Wizards.

Por su parte, el escolta Trey Johnson de 26 años finalizó la pasada temporada en el roster de L.A. Lakers después de haberla empezado en Toronto Raptors y estar alternando la misma con los Bakersfield Jam, equipo afiliado del conjunto angelino. Johnson ha llegado a un acuerdo para firmar la próxima temporada con el Teramo Basket de la LEGA italiana, la que será su segunda incursión en la primera división italiana después de haber jugado la pasada temporada para el Pallacanestro Biella.

Anteriormente, Johnson ha jugado también en Europa defendiendo las camisetas del KK Hemofarm (Serbia) y del Gravelines de Dunkerque (Francia), por lo que la marcha al continente europeo no es nada nuevo para él.

La marcha de jugadores a Europa no está ni mucho menos finiquitada. El rumor que más se ha extendido desde ayer es que también el escolta Von Wafer podría aterrizar en breve.