Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves han llegado a un acuerdo para realizar un traspaso que quedará de la siguiente forma:

Oklahoma City Thunder:
– Recibe una trade exception en el S&T de Kevin Martin y los derechos de Szymon Szewczyk de Milwaukee Bucks.
– Envía a Kevin Martin (previo S&T) así como una cantidad económica (no revelada todavía) tanto a los Minnesota Timberwolves como a Milwaukee Bucks.

Milwaukee Bucks:
– Recibe a Luke Ridnour, una 2ª ronda de 2014 de Minnesota y cash de OKC.
– Envía los derechos de Szymon Szewczyk a OKC.

Minnesota Timberwolves:
Recibe a Kevin Martin (previo S&T) así como una cantidad económica (no revelada todavía) de OKC.
– Envía a Luke Ridnour y una 2ª ronda de 2014 a Milwaukee.

Los Oklahoma City Thunder consiguen así su segunda trade exception, en este caso de 7 millones. La otra que tienen es de 2.9 millones que consiguieron en el traspaso de Eric Maynor, ahora jugador de los Wizards, a Portland. Así pues, los Thunder consiguen podrán adquirir a un jugador mediante traspaso sin tener que equilibrarlo con otro salario, aún estando por encima del tope salarial. La caducidad de esta trade exception es de un año.

Además, reciben los derechos de Szymon Szewczyk, elegido en el pick 35 de segunda ronda por los Bucks draft de 2003.  Szewczyk llegó a disputar el Summer League de Las Vegas en 2009, aunque no se espera que llegue a jugar en la NBA.

La llegada de Corey Brewer, así como la renovación de Chase Budinger, obligaba a los Timberwolves a hacer algún traspaso en busca de flexibilidad económica. Luke Ridnour ha sido el sacrificado en esta operación, a pesar de que el jugador fue uno de los más utilizados por Rick Adelman la temporada pasada, jugando los 82 partidos de temporada regular como titular y una media de 30 minutos por partido.

Milwaukee Bucks le recibe con los brazos abiertos, a la espera de ver que pasa con Brandon Jennings y Monta Ellis.