Los Clippers inauguraron una jornada de 13 partidos con una fácil victoria ante los Wizards, lo cual los fortalece aun más en la segunda plaza del Oeste.

Chris Paul no tuvo una gran noche, pero los pívots Blake Griffin y DeAndre Jordan se encargaron de la anotación, y le ganaron sin mayores dificultades a unos Wizards que siguen sin encontrar un ritmo en su temporada. Griffin estuvo a punto de conseguir un triple-doble con 21 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, mientras que DeAndre Jordan aportó con 18 puntos y 11 rebotes.

Los Clippers nunca fueron perdiendo durante todo el partido, iban ganando por 24 al medio tiempo, y en la segunda mitad el margen llegó a extenderse hasta 36 puntos. Los Wizards no alcanzaron a tener una oportunidad de ganar en prácticamente todo el partido.

Luego de una mala derrota ante Miami, los Sixers consiguieron vencer a los Hawks en Atlanta gracias a un espectacular partido del banquillo.

Los Sixers dominaron el partido, a pesar de que los Hawks consiguieron adornar algo el marcador en los últimos minutos del partido. Spencer Hawes anotó 14 puntos en lo que fue su primer partido luego de haberse perdido los último ocho partidos. Nikola Vucevic lideró a 6 jugadores sobre 10 puntos, anotando un máximo de carrera de 15 puntos. Los Hawks fueron liderados por Jeff Teague, quien anotó 21 puntos, y además el novato Ivan Johnson aportó 14 puntos y 13 rebotes desde el banquillo.

Los Sixers iban ganando por solo 1 punto en un determinado momento del segundo cuarto, pero luego de esto consiguieron una racha de 9-0 de la cual los Hawks no se repondrían nunca.

Los Magic consiguieron superar con dificultad a los Pacers en un partido que pasó bastante desapercibido frente a la Super Bowl que se jugaba en esa misma ciudad al siguiente día.

El partido estuvo bastante agitado, con un total de ocho cobros de técnicas (6 a los Magic y 2 a los Pacers) y 41 pérdidas entre ambos equipos, pero los Magic consiguieron ganar gracias a una buena noche anotadora de Dwight Howard con 27 puntos, aunque extrañamente, se quedó solo en 8 rebotes.

Los Magic terminaron con una racha de 3 victorias consecutivas de los Pacers, quienes fallaron 18 de sus últimos 20 tiros en el partido.

El jugador salido de Harvard, Jeremy Lin, tuvo el mejor partido de su carrera por los Knicks liderándolos con 25 puntos para pasar por sobre los Nets en un partido donde Carmelo Anthony no tuvo una buena noche.

Lin anotó 12 de sus 25 puntos en el último cuarto, ayudando a los Knicks a tomar el control del partido luego de haber ido perdiendo por 2 luego de tres cuartos. Con el partido igualado a 82 a mediados del cuarto, los Knicks consiguieron una racha de 15-4, donde Lin anotó 9 de los puntos de los Knicks. Gracias a esto, los Knicks consiguieron llevarse el partido sin sudar demasiado en los minutos finales.

Jeremy Lin jugó un máximo de carrera de 36 minutos, consiguiendo 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, y fue secundado por 17 puntos de Amare Stoudemire y Tyson Chandler. Los Nets fueron liderados por 21 puntos y 11 asistencias de Deron Williams y los 20 puntos y 12 rebotes de Kris Humphries.

Brandon Knight se lesionó, pero los Pistons consiguieron su segunda victoria consecutiva ante unos Hornets que de momento llevan el peor record del Oeste con diferencia.

En el primer cuarto, Brandon Knight se quebró la nariz y no volvió al partido, pero gracias al gran trabajo de Greg Monroe los Pistons consiguieron imponerse ante los Hornets, quienes perdieron su quinto partido consecutivo y el número 20 de sus últimos 22.

La clave del encuentro estuvo en la pintura, donde gracias a Monroe y Maxiell los Pistons dominaron por un margen de 52-36. Mientras Monroe descansaba, los Hornets consiguieron un margen de 9-0, pero tras el retorno de Monroe a la pista éste anotó dos canastas consecutivas para frenar la racha de New Orleans, poniendo al equipo 79-74 arriba. Luego de eso, los Hornets no consiguieron acercarse a más de 3 puntos hasta la bandeja en último segundo de Trevor Ariza que puso el marcador final con 2 puntos de diferencia.

Monroe lideró a los Pistons con 24 puntos e igualó una marca de temporada con 16 rebotes. Los Hornets fueron liderados por 26 puntos de Ariza, que son una marca de temporada para él.

Los Cavaliers remontaron 15 puntos, y al final del partido consiguieron imponerse frente a unos Mavs que por fin habían vuelto a ver una buena actuación del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

Kyrie Irving anotó una serie de canastas dificiles en el último cuarto que ayudaron a que los Cavaliers remontasen, incluyendo una bandeja con 15 segundos por jugar que les dio el margen de 3 puntos definitivo. Jason Terry tuvo una oportunidad de igualar el marcador pero falló el tiro, luego tuvieron otra oportunidad con un tiro desesperado de Brandan Wright con medio segundo por jugar, pero éste tampoco entró y los Cavs se llevaron el partido.

Irving lideró a los Cavaliers con 20 puntos y 7 asistencias, mientras que Anderson Varejao sigue manteniendo un nivel enorme en los últimos partidos y se convirtió en el primer jugador de los Cavaliers desde Brad Daugherty en conseguir más de 15 rebotes en tres partidos consecutivos. Los Mavericks fueron liderados por 24 puntos de Nowitzki, quien superó a Elgin Baylor para ponerse en la plaza número 22 de máximos anotadores de la historia, y estando a tan solo 23 puntos de Adrian Dantley.

Por primera vez en más de cinco años, los Timberwolves consiguen ponerse con un record de 50% de victorias gracias a grandes actuaciones de Kevin Love, Luke Ridnour y Ricky Rubio.

Los Rockets llegaron a acercarse hasta 3 puntos en dos ocasiones, peros los Wolves respondieron excelente con triples claves, y consiguieron acabar una racha de 7 derrotas consecutivas contra los Rockets en Minnesota. Love lideró al equipo con 25 puntos y 18 rebotes, Ridnour anotó un máximo de temporada de 22 puntos y Rubio tuvo una actuación de 13 puntos y 11 asistencias. Los Rockets fueron liderados por 24 puntos y 10 asistencias de Lowry además de 24 puntos de Luis Scola.

Gracias a un gran partido de Derrick Rose y un buen partido de Luol Deng luego de volver de una lesión, los Bulls consiguieron imponerse con facilidad ante unos Bucks que no cuentan con su pívot estrella Andrew Bogut.

El partido no tuvo mayor historia ya que gracias a un fuerte comienzo de Rose, los Bulls consiguieron un gran margen que no harían más que aumentar luego. Rose anotó 16 de sus 26 puntos en el primer cuarto, igualando el total de Milwaukee para darle a los Bulls una ventaja en el cuarto de 30-16.

Rose lideró al equipo con 26 puntos y 13 asistencias, mientras que Deng anotó 21 y Korver 18. Los Bucks fueron liderados por 24 puntos de Drew Gooden y 19 de Tobias Harris, pero nadie más en el equipo consiguió pasar de 10 puntos, incluida su estrella Brandon Jennings.

Jugando frente a su público, Tony Parker se convirtió en el máximo asistente de la historia de los San Antonio Spurs tras una magnífica noche en la que derrotaron al mejor equipo de la liga, Oklahoma City Thunder, gracias a 42 puntos y 9 asistencias del francés.

Parker superó a Avery Johnson con 4477 asistencias en la historia de los Spurs, sin embargo su partido brilló principalmente por la faceta anotadora, donde Parker demostró que siempre ha sido uno de los mejores bases anotadores de la liga.

Los Spurs iban ganando por solo 2 puntos con 5 minutos por jugar en el partido, pero luego entraron en racha con los triples, y consiguieron un margen más seguro, que los Thunder conseguirían acercar a solo un dígito sólamente dos veces en el resto del partido.

Los 42 puntos de Tony fueron su mejor actuación desde que le anotó la misma cantidad a los Mavericks en los Playoffs del 2009. Tim Duncan aportó con 13 puntos y 15 rebotes también por los Spurs, mientras que los Thunder fueron liderados por 22 puntos y 11 rebotes de Kevin Durant.

Al Jefferson y Paul Millsap tuvieron un gran partido, y los Jazz consiguieron vencer a los Lakers acabando con una racha de tres victorias del equipo angelino.

Los Lakers tuvieron problemas durante todo el partido ya que aparte del Big Three de Andrew Bynum, Pau Gasol y Kobe Bryant, el resto del equipo no consiguió encontrar un ritmo ofensivo en ningún momento. De todas maneras, el partido se mantuvo tremendamente parejo durante todo momento en los primeros tres cuartos. Sin embargo, durante el último cuarto, Derrick Favors consiguió una canasta en contragolpe tras robar un balón que a Mike Brown le pareció falta, por lo que el técnico de los Lakers perdió el temperamento y consiguió una doble técnica que lo expulsó del partido, inmediatamente después, el asistente entrenador que tomó la posición de entrenador para el partido, John Kuester, consiguió otra técnica. La serie de técnicas más la canasta de Favors le dio energías al EnergySolutions Arena, y los Jazz entraron en una racha que pondría a los Jazz a 12 puntos luego de haber estado todo el partido tremendamente igualado.

Los Lakers luego conseguirían algo más de vida tras dos triples seguidos de Kobe y una falta de tres tiros libres, pero su acercamiento acabó cuando Jason Kapono falló un triple solo en la esquina que hubiese puesto el marcador a solo 3 puntos en el último par de minutos.

Al Jefferson lideró a los Jazz con 18 puntos y 13 rebotes y Millsap tuvo 16 puntos y 13 rebotes. Los Lakers fueron liderados por 26, 24 y 21 puntos de Bryant, Gasol y Bynum, respectivamente. El banquillo de los Jazz le ganó al de los Lakers por 50-12.

Jared Dudley estaba lesionado, y Michael Redd tomó su posición de titular para ayudar a los Suns a vencer a los Bobcats, quienes tienen ahora mismo el peor record de la liga.

Redd, que ha pasado por múltiples problemas de lesiones en los últimos años, lideró a los Suns con 17 puntos, anotando 4 triples. Steve Nash tuvo 11 puntos y 10 asistencias, y los Suns parecen seguir mostrando una capacidad increíble de revivir la carrera de jugadores veteranos.

Los Suns iban ganando por solo un punto con 9 minutos por jugar, pero Robin Lopez anotó los 9 puntos de un parcial de 9-0 que dio a los Suns el margen definitivo. Lopez terminó con 13 puntos desde el banquillo.

Los Kings consiguieron vencer a los Warriors frente su afición en un emocionante encuentro que requirió de un tiempo extra para poder zanjarse.

Marcus Thornton anotó un máximo de temporada con 28 puntos, de los cuales 18 vinieron en el tercer cuarto. Tyreke Evans anotó 26 y Cousins tuvo 21 puntos además de un máximo de carrera de 20 rebotes. Los Warriors fueron liderados por 24 puntos de Dorell Wright y 20 de Nate Robinson.

Luego de ir perdiendo por uno, los Kings tomaron una buena ventaja en el tercer cuarto gracias a los 18 puntos de Thornton, pero en los últimos minutos del último cuarto, los Warriors consiguieron una gran remontada, llegando a ponerse 99-97 arriba. Luego los Kings retomaron la delantera, pero con 9 segundos por jugar, Klay Thompson anotó un triple para igualar el partido. Evans tuvo la oportunidad de ganar el partido pero falló. El tiempo extra luego fue completamente dominado por los Kings, quienes comenzaron la prórroga con un parcial de 9-0, y luego se mantuvieron ahí durante el resto de la prórroga.

Nicolas Batum anotó un máximo de carrera con 33 puntos y un record de franquicia de 9 triples para liderar a los Blazers a una fácil victoria frente a los Nuggets.

Los Blazers iban ganando por solo 2 puntos a principios del tercer cuarto, pero luego abrirían un parcial de 26-10 que alejaría totalmente el partido de las manos de los Nuggets. LaMarcus Aldridge aportó con 29 puntos y Marcus Camby capturó 20 rebotes contra su ex-equipo. 14 de los 33 puntos de Batum vinieron en el segundo periodo, y luego de fallar su primer triple, Batum anotó 5 consecutivos.

Resultados de la jornada:

Clippers 107 – 81 Wizards
76ers 98 – 87 Hawks
Magic 85 – 81 Pacers
Nets 92 – 99 Knicks
Hornets 87 – 89 Pistons
Mavericks 88 – 91 Cavaliers
Rockets 91 – 100 Timberwolves
Bulls 113 – 90 Bucks
Thunder 96 – 107 Spurs
Lakers 87 – 96 Jazz
Bobcats 89 – 95 Suns
Warriors 106 – 114 Kings
Nuggets 97 – 117 Trail Blazers

Actuaciones destacadas:

Blake Griffin: 21 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias.
Dwight Howard: 27 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 2 tapas.
Kris Humphries: 20 puntos, 12 rebotes, 2 robos, 4 tapas.
Deron Williams: 21 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias, 3 robos.
Jeremy Lin: 25 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias.
Trevor Ariza: 26 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos.
Greg Monroe: 24 puntos, 16 rebotes.
Anderson Varejao: 17 puntos, 17 rebotes.
Kyrie Irving: 20 puntos, 7 asistencias.
Kyle Lowry: 24 puntos, 11 asistencias.
Kevin Love: 25 puntos, 18 rebotes.
Derrick Rose: 26 puntos, 7 rebotes, 13 asistencias.
Kevin Durant: 22 puntos, 11 rebotes, 4 tapas.
Tony Parker: 42 puntos, 9 rebotes.
Pau Gasol: 24 puntos, 16 rebotes.
Andrew Bynum: 21 puntos, 12 rebotes.
Kobe Bryant: 26 puntos.
Paul Millsap: 16 puntos, 13 rebotes.
Al Jefferson: 18 puntos, 13 rebotes.
Jason Thompson: 15 puntos, 16 rebotes.
DeMarcus Cousins: 21 puntos, 20 rebotes.
Marcus Thornton: 28 puntos.
Tyreke Evans: 26 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 3 robos.
LaMarcus Aldridge: 29 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias.
Nicolas Batum: 33 puntos, 9/15 triples.
Marcus Camby: 20 rebotes.