Tras varias desavenencias entre Terrence Williams y New Jersey Nets, finalmente el escolta ha salido traspasado de la franquicia en un trade a tres bandas en el que también están envueltos L.A. Lakers y Houston Rockets.
El ex-escolta de la universidad de Louisville será nuevo jugador de Houston Rockets, que enviará a cambio a New Jersey una futura primera ronda de 2012. Por otra parte, L.A. Lakers se hará con el veterano interior Joe Smith desde los mismos New Jersey Nets a cambio de una primera ronda más de 2011 y el escolta esloveno Sasha Vujacic, que no terminaba de reaccionar este año en el banquillo de Phil Jackson y que de paso se quitan de encima su elevado peso salarial.

Por todos es conocido el interés desde hace unos meses por parte de New Jersey Nets en adquirir al alero Carmelo Anthony, y con la llegada de estas dos primeras rondas -además de una tercera que adquirieron de Golden State Warriors cuando vendieron al base Marcus Williams- más algún jugador del agrado de los Nuggets como el rookie Derrick Favors, Mikhail Prokhorov pretende sentarse a hablar con nuevas cartas sobre la mesa con los dirigentes de la franquicia de Colorado.

Como segunda parte de este trade, Houston Rockets podría también haber enviado al escolta Jermaine Taylor a Sacramento Kings a cambio de una segunda ronda, aunque este traspaso aún no ha sido confirmado totalmente.

El trade se confirmará finalmente hoy miércoles, dado que Joe Smith fue firmado por New Jersey Nets en pretemporada como agente libre y hasta hoy no podría ser traspasado a ninguna otra franquicia.