Según ya varias fuentes, Steve Blake de los Los Angeles Lakers ha sido traspasado a los Golden State Warriors a cambio de Kent Bazemore y MarShon Brooks.

El base de los Lakers ya estaba en el Staples Center vestido y calentando para jugar contra los Rockets, cuando fue llamado a la oficina de D’Antoni para que le anunciasen que fue traspasado. Mientras se cambiaba de nuevo a su ropa de calle, Nick Young le preguntó “¿Te vas?” a lo que Steve Blake asintió.

Steve Blake tuvo su último encuentro con la prensa de los Lakers al salir del Staples Center, y se mostró agradecido por su tiempo con los Lakers.

Me encantó mi tiempo aquí. Me encantó jugar para el entrenador D’Antoni. La libertad que me dio como jugador… estoy totalmente agradecido.

Estaba en mi traje de calentamiento, mi uniforme. Estaba listo para salir. Es una situación difícil pero… estoy listo para comenzar con algo nuevo

Steve Blake llegó como agente libre a los Lakers en el 2010, y estaba teniendo su mejor temporada con el equipo este año promediando 9.5 puntos y 7.6 asistencias. Ahora irá a Golden State a tener un rol similar al que solía tener Jarret Jack el año pasado con los Warriors, y que han echado en falta desde que se fue en verano a Cleveland. La idea es que Blake permita a Curry jugar más sin balón. Blake cobra 4 millones de dolares y su contrato expira este verano.

Kent Bazemore fue elegido por los Warriors en el draft del 2012, y tuvo grandes actuaciones de Summer League. No era parte de la rotación fija de los Warriors, y era bien conocido por sus porras desde la banca (será una interesante combinación con Robert Sacre). Con 24 años, promedió 2.3 puntos, en 6 minutos con los Warriors este año. Cobra 800.000 dolares y tiene una Qualifying Offer de 1.1 millones de dolares el próximo año.

MarShon Brooks fue un pick 25 de primera ronda en el 2011. Era un jugador con ciertas expectativas debido a que modelaba su juego en base al de Kobe Bryant, y tuvo un año de rookie decente, anotando 12.6 puntos por partido, aunque no ha mostrado progreso desde entonces. Este año ya había sido traspasado una vez de Boston a Golden State. Tiene 25 años, cobra 1.2 millones de dolares y su salario expira este verano.

Los Lakers ahorran unos 3.5 millones de dolares en este traspaso debido a los impuestos.