Vibrante noche en la NBA que nos deja la remontada en el último cuarto de Washington en Detroit, la casi remontada de Minnesota que murió en la orilla tras ir perdiendo de 21 ante Dallas, y la segunda derrota de Portland que desciende a la tercera plaza del Oeste. LeBron volvió a la acción en la visita de Miami y Phoenix vence de forma clara a los Clippers en el Staples.

WASHINGTON WIZARDS 106-99 DETROIT PISTONS

Remontada en el último cuarto de Washington Wizards en el primer partido de la jornada en su visita al Palace de Detroit. Tras llegar a ir 12 abajo en el marcador un último cuarto eléctrico en donde endosaron un parcial demoledor de 28-12 los Wizards le dieron la vuelta al partido para llevarse un importante triunfo a domicilio ante un rival directo por entrar en Playoffs.

John Wall llevó la batuta del equipo con maestría y terminó con 29 puntos y 7 asistencias. Enfrente la pintura local fue un martillo y entre Drummond y Monroe sumaron 38 puntos y 26 rebotes aunque finalmente sería insuficiente.

CHICAGO BULLS 95-91 MEMPHIS GRIZZLIES

Chicago Bulls se llevó un triunfo del FedEx Forum en la vuelta a la titularidad de Jimmy Butler tras recuperarse de una lesión. Enfrente los Grizzlies acusaron la pobre actuación de Zach Randolph el cual con sus 10 puntos, con 4-15 en lanzamientos, no pudo evitar otro nuevo traspiés para su equipo, y eso que Mike Conley recuperó su mejor versión con 26 puntos y 9 asistencias.
En los Bulls Butler con 26 puntos y Carlos Boozer con un doble doble de 21 puntos y 10 rebotes fueron los más destacados.

DALLAS MAVERICKS 100-98 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Dallas Mavericks venció a domicilio a los Wolves de Rick Adelman con una gran actuación de Shawn Marion quien terminó con 32 puntos (al descanso se fue con 21).

Donde parecía que iba a ser un partido plácido para los de Carlisle tras irse al descanso 18 arriba en la reanudación un parcial en contra de 19-38 devolvió a los locales al partido. Finalmente Minnesota sucumbió a pesar de los 36 puntos y 11 rebotes de Kevin Love, los 18 puntos de Pekovic o las 13 asistencias de Ricky Rubio quien anoche llegó a las 1000 asistencias en la NBA.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 108-110 NEW ORLEANS PELICANS

Portland sumó anoche su segunda derrota seguida tras caer a domicilio en su visita a New Orleans para medirse a los Pelicans. Unos Pelicans en donde Jrue Holiday y Anthony Davis dejaron dos magníficas actuaciones; el primero con 31 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias y el segundo con 27 puntos y 12 rebotes.

Por parte de los de Oregon Aldridge y Lillard volvieron a tirar del equipo aunque no pudieron evitar este nuevo traspiés. El pivot sumó 28 puntos y el base 29.

MIAMI HEAT 97-94 DENVER NUGGETS

Partido vibrante entre Miami y Denver anoche en Colorado en el Pepsi Center. Finalmente Miami se llevó el triunfo por segunda temporada consecutiva después de encadenar 10 temporadas cayendo en su visita a los Nuggets.

LeBron James se vistió de corto tras perderse el último encuentro en Portland y como se podía esperar fue el mejor; 26 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias para el mejor jugador de la Liga. Chris Bosh sumó 17 puntos y Dwyane Wade se quedó en 12.
En Denver, que sumaron su séptima derrota seguida, Ty Lawson destacó con 26 puntos y 7 asistencias.

CHARLOTTE BOBCATS 80-83 UTAH JAZZ

En el encuentro más “feo” de la noche los Utah Jazz doblegaron en Salt Lake City a los Charlotte Bobcats por 80-83 con el rookie Trey Burke como hombre más destacado con 21 puntos y 5 asistencias. A pesar de la derrota, y de que sea la tercera seguida, los Bobcats de Michael Jordan continúan en puestos de Playoffs aunque a medio partido de perder ese puesto de privilegio.

Al Jefferson y Kemba Walker con 18 puntos cada uno y Gerald Henderson con 19 fueron los más destacados en Charlotte.

PHOENIX SUNS 107-88 LOS ANGELES CLIPPERS

Phoenix Suns venció y convenció anoche en el choque que cerraba la jornada en su visita al Staples de Los Angeles donde se midió y apalizó a los Clippers. Los de Arizona llegaron a ir ganando de 29 puntos y continúan cómodamente en puestos de Playoffs.

Goran Dragic con 26 puntos y Gerald Green con 21 fueron un permanente peligro y si lo acompañamos con otros 3 jugadores en dobles dígitos la victoria tenía que irse de Los Angeles.

Los Clippers acusaron el pobre encuentro del termómetro del equipo, Chris Paul, quien con sólo 11 puntos, 4-15 en tiros, no pudo evitar la derrota. Además Blake Griffin tampoco es que estuviera en estado de gracia y sólo pudo sumar una quincena de puntos.

ACTUACIONES DESTACADAS

John Wall: 29 puntos y 7 asistencias.
Trevor Ariza: 15 puntos y 11 rebotes.
Greg Monroe: 22 puntos y 10 rebotes.
Andre Drummond: 16 puntos y 16 rebotes.
Brandon Jennings: 15 puntos y 14 asistencias.
Carlos Boozer: 21 puntos y 10 rebotes.
Jimmy Butler: 26 puntos.
Mike Conley: 26 puntos, 9 asistencias y 6 robos.
Kevin Love: 36 puntos y 11 rebotes.
Nikola Pekovic: 18 puntos y 10 rebotes.
Shawn Marion: 32 puntos y 6 rebotes.
LaMarcus Aldridge: 28 puntos y 8 rebotes.
Damian Lillard: 29 puntos y 5 asistencias.
Anthony Davis: 27 puntos y 12 rebotes.
Jrue Holiday: 31 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias.
Tyreke Evans: 20 puntos y 5 rebotes.
Ty Lawson: 26 puntos y 7 asistencias.
LeBron James: 26 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.
Chris Bosh: 17 puntos y 5 rebotes.
Trey Burke: 21 puntos y 5 asistencias.
Al Jefferson: 18 puntos y 10 rebotes.
Kemba Walker: 18 puntos y 6 rebotes.
Gerald Henderson: 19 puntos.
Goran Dragic: 26 puntos y 8 asistencias.
Gerald Green: 21 puntos.