San Antonio accede a la gran final 6 años después de su última aparición.

San Antonio Spurs ya espera rival en las Finales de la NBA donde se sabrá quien es el campeón de la NBA para la temporada 2012-13. Los Spurs de Popovich barrieron con todo pronóstico a Memphis Grizzlies gracias al triunfo de anoche por 93-86 de la mano de un excepcional Tony Parker con 37 puntos.

El francés Tony Parker se aprovechó de la situación del rival, de las prisas y de las ansias por necesitar vencer a toda costa y cuajó una impresionante actuación de 37 puntos con un acierto fuera de lo normal en el lanzamiento, 15 de 21 en tiros. Poco más les hizo falta a los tejanos que con 15 puntos de Tim Duncan cerraron el decisivo choque que mandó de vacaciones a unos Grizzlies con los que hay que sacarse el sombrero con la temporada realizada.

Unos Grizzlies que poco pudieron hacer, su pareja interior nunca llegó a entrar en la serie y ser decisivos como esperábamos todos y anoche no iba a ser diferente, a pesar de los 13 puntos de Zach Randolph y los 14 de Marc Gasol los locales echaron en falta más protagonismo de ambos y hacer más daño en la pintura. Mike Conley tampoco estuvo nada acertado anoche y sus pobres 4 de 13 en tiros para terminar con sólo 9 puntos se antojaron más que insuficientes para llevar la serie de nuevo a Texas.

Gregg Popovich dijo que es probable que durante algún tiempo no caigan en la cuenta del hecho de que están de nuevo en las Finales después de una sequía de seis años. “Uno no espera que esto ocurra a estas alturas con el mismo grupo”, dijo Popovich. “Es difícil hacerlo con el mismo grupo. Es difícil hacerlo, mantener algo tanto tiempo. Es una muestra del carácter de estos muchachos y de su capacidad para jugar contra cualquiera. Se merecen mucho crédito por eso”.

Los Spurs ya están en las Finales y tienen hambre de un nuevo título. Las Finales empezarán el 6 de junio.

Resultados de la Jornada

San Antonio Spurs 93-86 Memphis Grizzlies

Actuaciones Destacadas

Tim Duncan: 15 puntos y 8 rebotes.
Tony Parker: 37 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
Zach Randolph: 13 puntos y 8 rebotes.
Marc Gasol: 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Quincy Pondexter: 22 puntos.