Ryan Anderson, el que fuese uno de los principales baluartes de los New Orleans Pelicans en una última temporada plagada de lesiones, es, sin duda, una de las piezas más cotizadas y valiosas del mercado de agentes libres que abrirá en los próximos días.

De hecho, dos equipos ya han hecho saber su interés en el jugador. Primero fueron los Sacramento Kings y, ahora, según informa CSN Washington, los Washington Wizards, que tras fallar en su intento de ser un destino apetecible y realista para Kevin Durant, buscarán apuntalar la plantilla con los mejores refuerzos posibles para apuntalar el juego exterior.

Los Wizards cuentan con un amplio margen salarial para tratar de convencer a Ryan Anderson, pero saben que habrá mucha competencia para hacerse con los servicios de un jugador realmente productivo ejerciendo como ‘stretch four’. Anotó el 36.6% de sus tiros desde el perímetro la pasada campaña.

En su último año en los Pelicans, Ryan Anderson se embolsó un total de 8.5 millones de dólares. Con la subida del cap space hasta los $94M, se espera que los capitalinos dispongan de unos 30 millones para gastar este mismo verano. Así pues, el rango económico que se espera que reciba el alero se estima que llegue, como mínimo, a los 15 millones.

Los Wizards y los Kings, de momento, aparte de los Pelicans, son los equipos que han dejado caer su interés en Anderson, pero seguramente se acaben conociendo muchas más franquicias interesadas en las fechas próximas.