Las dudas sobre si Russell Westbrook volverá para iniciar la temporada 2013/14 siguen sin aclararse. El base de los Thunder, que sufrió una lesión de rodilla al producirse un choque fortuito con Patrick Beverley, sigue sin tener claro si estará listo para acompañar a Kevin Durant y los Thunder en la lucha por el campeonato ya desde el season opener.

“No estoy seguro”, dijo el base sobre si esperaba volver justo para el inicio de temporada. “Me levanto por las mañanas, voy a mi rehabilitación y vuelvo a casa a dormir, y así son todos los días. Cuando sucede algo así hay que tomarse las cosas con calma. Quiero decir, no tengo la necesidad de apresurarme en mirar el calendario. Sólo tienes que ir yendo día a día.”, concluyó Westbrook.

Por otra parte, el General Manager de la franquicia, Sam Presti, dijo que el base se está “recuperando bien”.

Desde la lesión del base ya All-Star, tanto franquicia como jugador no se han marcado una fecha concreta para que éste vuelva a entrenar con balón.

“No sé cómo de largo es normalmente el proceso de recuperación. Cada cuerpo es distinto. Yo pienso que cuando la gente ve una lesión de rodilla de este tipo se espera una duración de 3 ó 4 meses, o quizás 10 días. Cada cuerpo reacciona diferente a ciertas lesiones. Esta es la primera vez en mi carrera que he sufrido una lesión de tan larga duración.”, dijo Westbrook acerca de los plazos de recuperación.

Hasta el momento de su lesión, el base de los Thunder había jugado 394 partidos consecutivos en regular season, la racha más larga de jugadores en activo.

Russell Westbrook, de 24 años, ha promediado casi 20 puntos, 4.8 rebotes y 6.9 asistencias en sus 5 temporadas con Oklahoma City Thunder.