Faltan 20 días para el cierre del mercado.

Boston Celtics: Danny Ainge, general manager de los Boston Celtics, confirmó que la franquicia está abierta a cualquier traspaso que pueda mejorar al equipo.

“Estamos abiertos y escuchando, pero no sentimos presión por tener que hacer algo” dijo Ainge al Boston Globe. “Ganemos cada partido o perdamos, todo depende de las oportunidades que se nos presenten Queremos hacer algún cambio para mejorar el equipo”.

Ainge asegura que no ha recibido ninguna oferta por Paul Pierce.

“No se ha hablado nada sobre Paul” decía Ainge. “No hay nada cercano a ser cerrado. También me gustaría ver a Paul retirarse como un Celtic. Eso sería genial. Dicho eso, si algo llegase hablaría con Paul. Mi trabajo es hacer lo mejor para los intereses del equipo, dejando a un lado mis relaciones personales o mis sentimientos con los jugadores”.

A Paul Pierce le resta un año de contrato, que puede ser cortado pagando 4 millones de dólares.

 

Andrea Bargnani: Bryan Colangelo ya no se anda con rodeos y habla abiertamente de un posible traspaso de Andrea Bargnani.

“Hay equipos interesados, eso lo sé” decía Colangelo a Sportsnet. “Tengo varias situaciones con gente que está monitorizando su lesión. No estoy diciendo nada en concreto sobre que vaya a ser traspasado, pero estamos buscando que nuestro equipo sea mejor y prácticamente le he dicho a todos que nadie es no traspasable en el equipo”

Colangelo espera que Bargnani juegue bien cuando regrese, aumentando su valor de mercado.

“Creo que veremos a un Andrea Bargnani rejuvenecido cuando vuelva de su lesión en unos días” explicaba el GM de los Raptors. “Tiene algo que probar. Quizás pruebe lo justo para crear discusiones de traspaso”.

Bargnani lleva sin jugar desde el 12 de diciembre por una lesión en el codo.

 

– Jose Manuel Calderón: Cuando el base español fue traspasado a los Detroit Pistons hace dos días casi se dió por asumido que su estancia allí acabaría con la finalización de su contrato el próximo verano.

Sin embargo, fuentes del Detroit Free Press aseguran que los Pistons tienen interés en renovar a Calderón, pues ven al extremeño como una buena pareja para Andre Drummond y un buen mentor para Brandon Knight.

Los Pistons podrían tener entre 30 y 35 millones de dólares libres este verano.