Un polémico lanzamiento del joven alero de los Grizzlies sobre la bocina dio el triunfo de Memphis Grizzlies sobre Miami Heat en el FedEx Forum por 97-95, haciendo que el equipo de Erik Spoelstra sume su quinta derrota de la temporada en estos 13 primeros partidos de competición. LeBron James (29 puntos, 11 asistencias) había empatado anteriormente el encuentro a 95 con una entrada a canasta a falta de escasos 5 segundos para el final. Los Heat volvieron a contar con una gran actuación de Chris Bosh (20 puntos, 10 rebotes), pero no así con Dwyane Wade, que no jugó el partido después de la mala caída sufrida en el partido anterior de los Heat ante Charlotte Bobcats.
Zach Randolph (21 puntos, 13 rebotes) y Marc Gasol (11 puntos, 11 rebotes) impusieron su ley bajo aros aprovechando la desventaja del conjunto de South Beach en la zona, y junto con las buenas acciones de Mike Conley (16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) y el gran trabajo de jugadores más secundarios como Sam Young o Darrell Arthur sumaron una importante victoria.

14 puntos en el último cuarto del pívot Dwight Howard fueron los artífices de la trabajada victoria de Orlando Magic ante Indiana Pacers (90-86) en un bonito duelo que ‘Superman‘ tuvo con el pívot Roy Hibbert (19 puntos, 10 rebotes). Howard acabó como máximo anotador del encuentro con 25 puntos además de coger 12 rebotes, teniendo como perfecto compañero de fatigas al alero Rashard Lewis (21 puntos), muy acertado desde más allá de la línea de tres puntos. El mal porcentaje de tiro de los aleros titulares de los Pacers (9/30 entre Dunleavy y Granger) acabó por pasarle factura al conjunto de Jim O’Brien.

Los New York Knicks parecen haber encontrado la buena senda después de sumar su tercera victoria consecutiva tras 6 derrotas en fila superando con muchas dificultades a L.A. Clippers en el Staples Center de la ciudad angelina (124-115). Partido muy al estilo del coach de los Knicks, Mike D’Antoni, prevaleciendo las altas puntuaciones y el juego rápido a la intensidad defensiva. Amare Stoudemire volvió a sobresalir entre los jugadores de los Knicks con 39 puntos y 11 rebotes, teniendo de nuevo Raymond Felton un gran encuentro (20 puntos, 7 asistencias, 7 robos) y al que se unió el alero italiano Danilo Gallinari, autor de 31 puntos. A pesar de ello, los visitantes no pudieron detener en ningún momento a la estrella local, Blake Griffin, que realizó su máxima anotación desde que debutase esta temporada en la competición con 44 puntos, acompañándolos de 15 rebotes y 7 asistencias.

Nuevamente sin Kevin Durant, Oklahoma City Thunder logró una agónica victoria en el Bradley Center de Milwaukee ante los Bucks (82-81). Russell Westbrook volvió a tirar del carro de los de Scott Brooks con 18 puntos (y los dos tiros libres finales que decantarían el encuentro a favor de su equipo), teniendo esta vez un claro acompañante ofensivo en la figura del escolta James Harden, que con sus 6 triples se convirtió en el máximo anotador de los suyos con 23 puntos. Brandon Jennings (25 puntos, 3 robos), máximo anotador del encuentro, tuvo la oportunidad de igualar el encuentro a 82 con un triple, pero su rebote lo cazó Drew Gooden para dejar el 82-81 final.

Décima victoria consecutiva de San Antonio Spurs, que sólo suman 1 derrota en sus 11 partidos, teniendo esta vez como víctima a Cleveland Cavaliers (116-92). El base francés Tony Parker dejó a un lado todos sus problemas no-deportivos a un lado para liderar al conjunto de Gregg Popovich con 19 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Gran encuentro también del rookie brasileño Tiago Splitter, que saliendo desde el banco se fue hasta los 18 puntos. Los bases Maurice Williams (21 puntos, 6 asistencias) y Daniel Gibson (17 puntos) fueron lo mejorcito del equipo de Byron Scott.

Liderados por un excelente Stephen Jackson, consiguiendo su primer triple-doble de la historia de Charlotte Bobcats (24 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias), los de Larry Brown sumarían su quinta victoria de la temporada ante unos Phoenix Suns que volvieron a jugar sin el canadiense Steve Nash (123-105). Gran partido también del francés Boris Diaw, máximo anotador del encuentro con 26 puntos, y del reserva Tyrus Thomas, que finalizó con 22.
Por parte del conjunto de Alvin Gentry todos sus titulares se fueron hasta los dobles dígitos en anotación, destacando especialmente los 23 puntos del veterano Grant Hill o los 17 puntos y 10 asistencias del esloveno Goran Dragic.

En otros encuentros disputados anoche, destacar la victoria de Dallas Mavericks en casa de Atlanta Hawks (98-93) a pesar del encuentro del dominicano Al Horford (20 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias); la séptima victoria de la temporada de Denver Nuggets, que batió en el Pepsi Center a New Jersey Nets (107-103) encabezados nuevamente por Carmelo Anthony (28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) y la novena victoria de la temporada de Utah Jazz, teniendo como víctima los Portland Trail Blazers (103-94). Un acertadísimo C.J. Miles desde la línea de tres puntos (7/10 para 25 puntos) fue el máximo anotador del choque, mientras que el alero Rudy Fernández se fue hasta los 12 puntos.

Otras actuaciones destacadas de la jornada:

– Eric Gordon (L.A. Clippers): 25 puntos, 4 rebotes.
– LaMarcus Aldridge (Portland): 24 puntos, 11 rebotes.
– Nenê (Denver): 22 puntos, 8 rebotes.
– Dirk Nowitzki (Dallas): 21 puntos, 7 rebotes.
– Josh Smith (Atlanta): 21 puntos, 6 asistencias, 5 robos, 5 rebotes.
– Al Jefferson (Utah): 20 puntos, 14 rebotes.
– Brook Lopez (New Jersey): 20 puntos, 8 rebotes.
– Eddie House (Miami): 20 puntos, 4 asistencias.