En Maui se disputaron las semifinales correspondientes a la segunda jornada. Syracuse se enfrentaba a los Golden Bears de California (partido que ya vimos en el pasado March Madness). Partido muy disputado durante todo el encuentro con diferencias mínimas entre uno y otro equipo que finalmente se vio solventada en los últimos minutos por la velocidad de los jugadores exteriores de los de Jim Boeheim consiguiendo su sexta victoria consecutiva. Justin Cobbs (18 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) y Jabari Bird (17 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores por California. En Syracuse, Tyler Ennis (28 puntos) y Trevor Cooney (23 puntos con 5/8 en T3). Final: 81-92.

Gonzaga ganó cómodamente a Chaminade en otro partido con muy poca historia para los Bulldogs que están teniendo suerte con este cuadro. El mejor de los de Gonzaga fue Kevin Pangos (18 puntos y 7 asistencias, 3/6 T3) aunque hay que destacar a Sam Dower (19 puntos y 6 rebotes), y Gary Bell (16 puntos y 6 asistencias). Gerard Coleman (19 puntos) no lo hizo nada mal saliendo desde el banco. En Chaminade, el mejor fue Lee Bailey (29 puntos). Final: 113-81.

Arkansas venció a Minnesota por 89-73 en el Maui con un partido espectacular de los Razorbacks, sobretodo en la segunda parte donde pasaron por encima, literalmente, de los Golden Gophers. Destacar una actuación colectivo muy buena en Arkansas con Alandise Harris (15 puntos y 6 rebotes) como jugador estadístico más destacado. El mejor en Minnesota fue Austin Hollins (17 puntos y 6 rebotes).

En el último partido del Maui, Dayton perdió su primer partido de la temporada de manos de Baylor por 67-66.  La gran actuación individual de Jordan Sibert (20 puntos) no fue suficiente para los Flyers que empezaron ganando con un acierto desde el triple memorable. Sin embargo en la segunda parte, la potencia física de los interiores de Baylor: Isaiah Austin (10 puntos y 7 rebotes) y Cory Jefferson (10 puntos y 5 rebotes), fueron recortando la distancia de los Bears hasta ponerse por delante a falta de 16 segundos. Ventaja, que les valdría para llevarse su sexta victoria consecutiva y consolidarse como uno de los mejores equipos de la nación sin duda.

Connecticut ganó a Loyola en un gran partido de los de Kevin Ollie en el XL Center. Destacar la gran defensa en los primeros minutos de partido, y cuando Loyola se empezó a acercar en el marcador gracias a la gran actuación de Dylon Cormier (23 puntos y 5 rebotes), los de Connecticut empezaron a tirar de 3 con un acierto descomunal. El mejor del partido fue DeAndre Daniels (21 puntos y 8 rebotes). Final del partido 66-76.

En uno de los partidos más interesantes de la jornada, hay que decir que era también la final del Hall of Fame Classic. La disputaban en Kansas City, BYU contra Wichita State. Duelo de pistoleros cuanto menos, y así lo demostraron tanto uno como otro equipo en una primera parte genial por parte de ambos conjuntos firmando solamente una ventaja de dos puntos para los Cougars. Sin embargo, el buen hacer de los Shockers, y su buen movimiento de balón (además de una gran defensa ante los jugadores de BYU) hicieron que pudiesen darle la vuelta al marcador para llevarse el Hall of Fame Classic por 62-75 en un partido que debe ser must download para todos los que seguimos esta competición. Matt Carlino (21 puntos y 6 rebotes) y Tyler Haws (17 puntos con un mal 0-3 en T3) fueron los mejores por parte de BYU. En Wichita State, destacó Ron Baker (23 puntos y 7 rebotes).

Wisconsin ganó a Saint Louis por 57-63 en Cancún, Mexico. Pese a que el partido fue muy igualado en todos los aspectos, los Billikens (al igual que el año pasado), desmostaron su irregularidad ante el buen hacer de los Badgers que están firmando una temporada de ensueño, firmando incluso ventajas de 15 puntos antes del descanso que se verían desvanecidas por el desarrollo creciente de Saint Louis en el partido. Traevon Jackson (16 puntos y 6 rebotes) y Frank Kaminsky (12 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores por los Badgers. En los Billikens, Rob Loe (15 puntos).

 

Otros resultados:

UMass Lowell 49-79 Cincinnati
Florida Gulf Coast 62-82 North Carolina State
Texas Tech 76-64 Houston
Texas 77-59 DePaul
Sam Houston 53-72 SMU
Arkansas-Pine Bluff 55-88 Texas A&M
Pittsburgh 88-67 Stanford

Actuaciones destacadas:

Pendarvis Williams (Norfolk State): 32 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes.
Reggie Groves (North Carolina Central): 32 puntos
Jordan Dykstra (South Dakota State): 32 puntos y 13 rebotes
Ryan Harrow (Georgia State): 34 puntos