ESPN

Rodrigue Beaubois pasó ayer por sorpresa por el quirófano, en la que los Dallas Mavericks esperan que sea su última operación para que su pie derecho deje de molestarle de una vez por todas.

Según el equipo médico de los Mavs, la operación se realizó para solucionar algunos síntomas persistentes que Beaubois sufría desde hace algunas semanas, cuando en el último partido de temporada regular se hizo daño en el pie derecho.

Esta es la segunda operación para Beaubois en el mismo pie después de que el verano pasado se rompiese un hueso del pie derecho entrenando con la selección francesa. Pese a que los Mavericks no lo reconocieron públicamente, se especula con que Beaubois volvió a sufrir una fractura en algún punto entre Octubre y Noviembre.

Después de una temporada rookie prometedora, Rick Carlisle y su cuerpo técnico tenían la idea de que Beaubois fuese el escolta titular del equipo. Sin embargo, debido a dicha lesión, la temporada del base se vio reducida a 28 partidos, con 26 de ellos como titular, promediando 8.4 puntos y 2.3 asistencias por encuentro.

Se considera que esta operación es menor, y los Mavs esperan que con todo el verano por delante, más el tiempo que pueda durar el lockout, Roddy se recupere de una vez por todas.