Jornada inolvidable para Ray Allen en lo personal, a pesar de que colectivamente su equipo no pudo llevarse la victoria frente a Los Angeles Lakers.
Ray Allen se convirtió anoche en el jugador con más triples anotados, con 2562, en la historia de la NBA gracias a sus 3 de ayer, superando de esta manera a Reggie Miller que poseía esta distinción con sus 2560 triples. El hecho se produjo en el primer cuarto tras un contraataque de su equipo que él decidió que finalizase con un lanzamiento lejano, que por supuesto anotó. En ese instante el pabellón se vino abajo, por megafonía recordaban el logro conseguido e inmediatamente Ray Allen fue a abrazarse con su familia. Reggie Miller también le felicitó con un sentido abrazo.

Pero el partido era y fue mucho más que el récord. Fue un choque de idas y venidas en el marcador, la muestra está en que los Celtics llegaron a ponerse 15 arriba pero terminaron cayendo por 6: 92-86.

En la primera parte los locales dieron otra lección de lo que se entiende por juego colectivo, inmovilizando de esta manera a unos Lakers que en defensa hacían agua por todas partes. Lo que les mantuvo en el partido fue el enorme partido de su pareja interior, Andrew Bynum & Pau Gasol, donde al descanso llevaban 12 puntos cada uno. Kobe Bryant por su parte se iría con tan sólo 3 puntos y su equipo 8 abajo.

En los segundos 24 minutos todo cambió, un parcial favorable a los angelinos de 21-4 les dio ventaja en el luminoso y no la desaprovecharían hasta el final del encuentro. Kobe Bryant anoche jugó con la cabeza e inteligencia que se le acredita y demostró que el camino mostrado anoche por su equipo es el que tienen que seguir. Si su juego interior domina como lo hizo anoche no tienen rival posible que les eche el freno.

Los números de su juego interior fueron para Bynum 16 puntos y 9 rebotes, Gasol 20 puntos y 10 rebotes y Lamar Odom 10 puntos y 12 rebotes. Demoledor. Kobe Bryant por su parte terminaría con 23 puntos y 5 asistencias.
En Boston Celtics sobresalió el mencionado Ray Allen con sus 3 triples para irse hasta los 20 puntos.

Arron Afflalo consiguió dejar en un segundo plano a Carmelo Anthony y el momento dulce en el que vive en estos últimos encuentros. Esto es debido a que con sus 24 puntos pero sobretodo esa última canasta sobre la bocina le dio la victoria a su equipo frente a Dallas Mavericks por un ajustado y vibrante 120-121 final.

Carmelo Anthony volvió a ser la estrella del partido yéndose hasta los 42 puntos y provocando con estas actuaciones que más equipos le quieran de cara a un futuro próximo. Chauncey Billups no iba a ser menos y se fue hasta la treintena, repartiendo además 9 asistencias.

Por parte de Dallas, mencionar que Peja Stojakovic salió como titular aunque eso sí, únicamente estuvo en pista 9 minutos para aportar en ellos 2 míseros puntos. La estrella del equipo, el alemán Dirk Nowitzki estuvo poco participativo durante el choque, ya que sólo intento 10 lanzamientos anotando 5 de ellos, finalizando el partido con 16 puntos y 8 rebotes. El máximo anotador del equipo texano fue como no Jason Terry gracias a sus 25 puntos. Tyson Chandler sigue a doble-doble por partido, anoche 20 puntos y 11 rebotes para él.

Y en el último partido de la noche, Golden State Warriors visitaba a Phoenix Suns. Unos Suns que desde el primer minuto al último no dieron opción a su rival ni a tan siquiera luchar por llevarse el enfrentamiento. En los primeros 12 minutos ya ganaban de 10 y al descanso, de 23.

Steve Nash volvió a ser el gran capitán de estos Suns y sacó a relucir de nuevo todo su repertorio hasta irse a los 18 puntos y 11 asistencias. Por su parte, Channing Frye terminó con 17 puntos y Jared Dudley con 13 saliendo desde la segunda unidad.

En Golden State los máximos anotadores fueron el rookie Ekpe Udoh y el alero Reggie Wiliams, ambos con 16 puntos.