Jornada NBA con nueve encuentros entre los que destacan las derrotas de Pacers y Timberwolves además del gran momento de forma de estos cuatro equipos.

2014-01-09 PARKERAbría la jornada de miércoles el duelo texano entre Spurs y Mavs, resuelto sin problemas en favor de los hombres de Gregg Popovich. Partido dominado por los locales desde el inicio, pero roto definitivamente en el tercer cuarto cuando los Spurs ampliaron su ventaja de forma considerable. El mal día de los Mavs queda reflejado en la pobre actuación de Nowitzki (8 puntos, con 3/14 en tiros). Sólo Monta Ellis con 21 puntos y Vince Carter con 14 salvaron las apariencias de un equipo que vuelve a flaquear frente a San Antonio Spurs. Los locales, que dieron descanso al argentino Ginobili, tuvieron en Parker a su mejor hombre (25 puntos y 7 asistencias) pero contaron con importantes aportaciones también de Duncan y Belinelli.

Toronto Raptors no tuvo problemas para vencer en casa a Detroit Pistons por un contundente 91-112. Kyle Lowry llevó las riendas de los canadienses que marcaron diferencias desde la línea de triple con 11 lanzamientos anotados, que ayudaron a dominar la segunda mitad de un partido de constantes alternativas en sus primeros 24 minutos. El quinteto titular al completo de los Raptors sobrepasó la decena, destacando el ya citado Lowry con 21 puntos. Los Pistons tuvieron en el también base Brandon Jennings a su mejor hombre, pero no ofrecieron una imagen lo suficientemente competitiva como conjunto ante unos Raptors que recuperan el 50% de balance.

Indiana Pacers sucumbió en Atlanta ante su bestia negra, una cancha en la que no logran la victoria desde 2006. Anoche la historia se repetía desde el inicio con un primer cuarto en el que los visitantes apenas alcanzaban los 12 puntos, finiquitando buena parte de sus opciones de victoria ante un rival serio como los Hawks que, pese a la paupérrima actuación de su hombre más en forma Paul Millsap, no tuvieron problema para asegurar la victoria. Hasta cinco hombres alcanzaron dobles dígitos de anotación, destacando Korver con 17 y Antic con 16. Pese a la derrota Indiana mantiene el mejor récord de la liga con 28-7.

Meritoria victoria de Brooklyn Nets frente a Golden State Warriors para confirmar la mejoría de los hombres de Jason Kidd que continúan invictos en 2014. Los Nets sumaron su cuarta victoria consecutiva ante un rival en un gran momento de forma y sobreponiéndose a un intenso arranque de partido en el que los visitantes pusieron tierra de por medio en el marcador. La reacción de Brooklyn no se hizo esperar y en un gran segundo cuarto dio la vuelta al encuentro que controlaría, no con facilidad, hasta el final. Joe Johnson volvió a llevar las riendas de los suyos con 27 puntos mientras que Stephen Curry firmó la mejor actuación de la noche con 34 puntos que quedaron empañados por una pérdida final ante el veterano Kevin Garnett que acababa con toda opción para Warriors. De esta forma los Warriors cierran su gira de siete partidos a domicilio con un satisfactorio balance de 6-1.

Washington Wizards volvió a demostrar su potencial a domicilio venciendo en cancha de New Orleans Pelicans. Los visitantes parecieron sentenciar el encuentro desde el segundo cuarto, pero una relajación excesiva permitió a los Pelicans luchar hasta el final por la victoria de la mano de unos inspirados Eric Gordon (23 puntos) y Anthony Davis (21 puntos y 7 rebotes). Por los Wizards Ariza y Wall también superaron la veintena.

Durante dos cuartos los Lakers fueron capaces de aguantar el ritmo de Houston Rockets, que acabaron imponiéndose con autoridad. James Harden anotó 38 puntos (superando los 37 por tercer partido consecutivo) y Howard contribuyó a aguar las esperanzas de sus ex-compañeros con 20 puntos y 13 rebotes. Hasta tres hombres de los Lakers sobrepasaron los 20 puntos destacando los 25 de Nick Young o el completo partido de Gasol, pero no sirvió para frenar a unos Rockets inspirados en ataque.

2014-01-09 SUNSPhoenix Suns y Minnesota Timberwolves protagonizaron el encuentro más igualado de la noche, resuelto por un sólo punto en favor de los Suns (104-103). Decepcionante partido de unos Wolves lastrados por el desafortunado encuentro de su estrella Kevin Love que sólo anotó 4 de sus 20 tiros a canasta. Aún así, los locales tuvieron opción hasta el final para remontar la canasta de Gerald Green que ponía en ventaja a los Suns a 4 segundos del final. Los Wolves depositaron sus opciones en su mejor hombre de la noche, que falló en su penetración a canasta consumando la derrota local. Por los Wolves destacar la gran actuación una vez más de  Goran Dragic con 26 puntos y 9 asistencias así como el debut del recientemente incorporada Leandro Barbosa.

No hubo igualdad en Portland, donde los Blazers impusieron su superioridad sobre Orlando Magic en un último cuarto aciago para los visitantes, resuelto con un parcial de 19-39. Los Magic pagaban así los platos rotos de la derrota sufrida por los Blazers el día anterior. En esta ocasión fue LaMarcus Aldridge y no Lillard el protagonista principal, cerrando el encuentro con 36 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Por Orlando el mejor fue Arron Afflalo, quien destacó con 22 puntos.

Por último, Celtics y Clippers cerraron la jornada en el Staples en el destacado duelo de técnicos entre el ex-Celtic Doc Rivers y el rookie Brad Stevens resuelto en favor del de Clippers. Unos Clippers que no parecen acusar en exceso la ausencia de Chris Paul y continúan mostrando una buena imagen, en esta ocasión con Blake Griffin (29 puntos) y Jamal Crawford (26 puntos) asumiendo los galones de líder dejados por el estelar base. Por los Celtics, la pareja exterior Crawford-Bradley aportaron 24 puntos cada uno para mantener vivas las opciones de los suyos hasta el final en otro digno partido de estos debilitados Celtics.

Resultados de la jornada
Dallas 90-112 San Antonio
Detroit 91-112 Toronto
Indiana 87-97 Atlanta
Golden State 98-102 Brooklyn
Washington 102-96 New Orleans
L.A. Lakers 99-113 Houston
Phoenix 104-103 Minnesota
Orlando 94-110 Portland
Boston 105-111 L.A. Clippers

Actuaciones destacadas
Tony Parker: 25 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias (pero 6 pérdidas).
Monta Ellis: 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.
Kyle Lowry: 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.
Brandon Jennings: 22 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias.
Paul George: 28 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.
Joe Johnson: 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Stephen Curry: 34 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos (pero 7 pérdidas).
Trevor Ariza: 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.
John Wall: 20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.
Eric Gordon: 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.
Anthony Davis: 21 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.
James Harden: 38 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.
Dwight Howard: 20 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.
Nick Young: 25 puntos y 6 rebotes.
Pau Gasol: 21 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.
Goran Dragic: 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.
Channing Frye: 22 puntos y 5 rebotes.
LaMarcus Aldridge: 36 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.
Arron Afflalo: 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Blake Griffin: 29 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.
Jamal Crawford: 26 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.
Jordan Crawford: 24 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 2 robos (pero 5 pérdidas).
Avery Bradley: 24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.