Atractiva noche NBA que nos dejó un apasionante duelo Curry-Irving que se decantó finalmente para el primero. Victoria de oficio de los siempre complicados San Antonio Spurs. Y derrotas inesperadas de Hawks en su visita a Orlando y de Lakers ante unos Sixers que llevaban sin ganar casi 2 meses a domicilio.

GOLDEN STATE WARRIORS 108-104 CLEVELAND CAVALIERS

Duelo estelar para abrir la jornada dominical entre dos de los mejores bases de la Liga. Stephen Curry y sus Warriors visitaban Ohio donde esperaba Kyrie Irving y los suyos. Finalmente y tras un duelo apasionante el choque cayó del lado del primero gracias a un triple in extremis y en el tiempo extra de un Curry que terminó con 29 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Irving por su parte también contó con un triple decisivo, que llevó el partido a la prórroga, y terminó con 27 puntos y 9 asistencias.
Con este triunfo los Warriors continúan en puestos de Playoffs.

ATLANTA HAWKS 102-109 ORLANDO MAGIC

Derrota inesperada de Atlanta Hawks en su visita a Orlando donde se medían a unos Magic que últimamente van sacando triunfos. A pesar de los 22 puntos del base Jeff Teague y de los 17 puntos y 7 rebotes de Paul Millsap los Hawks se vieron superados ante el vendaval anotador local en donde hasta 7 jugadores se fueron a dobles dígitos en anotación.

Arron Afflalo con 21 puntos y Nikola Vucevic con 16 puntos y 14 rebotes fueron los más destacados por los locales.

Kyle Korver, como viene siendo habitual, anotó 2 triples y continúa con su racha triunfal de triples anotados y ya van 100 partidos consecutivos haciéndolo.

HOUSTON ROCKETS 86-117 OKLAHOMA CITY THUNDER

Duro correctivo el sufrido anoche por Houston Rockets en su visita a la cancha de Oklahoma City Thunder. A los tejanos se les pudo ver cansados y agotados ya que el de anoche era su séptimo encuentro en 10 días. Ya desde el comienzo los Thunder dejaron las cosas bien claras y endosaron un parcial inicial de 13-0. Declaración de intenciones.

A partir de ahí la renta iría aumentando hasta los 32 puntos. Los hombres importantes de Houston estuvieron desaparecidos, Howard acabó con 9 puntos y Harden con 8.

Enfrente Kevin Durant se fue hasta los 33 puntos y 13 rebotes y Jeremy Lamb desde el banquillo hasta los 22.

SACRAMENTO KINGS 104-112 SAN ANTONIO SPURS

San Antonio tiró de oficio en su partido ante Sacramento Kings y remontó en el último cuarto 9 puntos de desventaja para sumar un nuevo triunfo a su casillero.

De la mano de su Big Three particular los Spurs de Greg Popovich vencieron a unos Kings peleones en donde destacaron Rudy Gay con 24 puntos, DeMarcus Cousins con 29 y 14 rebotes y Isaiah Thomas con 27 puntos y 9 asistencias. Aun así insuficiente par vencer en El Alamo.

El argentino Ginobili con 28 puntos, Tony Parker con 22 y Tim Duncan con 17 puntos y 13 rebotes no dejaron escapar la victoria.

PHILADELPHIA 76ERS 111-104 LOS ANGELES LAKERS

Quinta derrota consecutiva de Los Angeles Lakers que ya cuentan con un balance más que preocupante de 13-18. Con la de nuevo ausencia de Pau Gasol aún con problemas respiratorios por tercer partido de los últimos cuatro y las ya sabidas de Kobe, Nash y Blake los Lakers salieron a la pista con su 16º quinteto de la temporada distinto. Tampoco funcionó. Sucumbieron ante unos Sixers que llevaban sin vencer un partido a domicilio desde hacía casi 2 meses.

Nick Young con 26 puntos fue el máximo anotador angelino a pesar de su mala noche en el lanzamiento. En Philadelphia Thaddeus Young con 25 puntos y 9 rebotes y Evan Turner con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias fueron los más destacados.

ACTUACIONES DESTACADAS

Stephen Curry: 29 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.
David Lee: 19 puntos y 4 rebotes.
Andre Iguodala: 8 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.
Tristan Thompson: 17 puntos y 12 rebotes.
Kyrie Irving: 27 puntos y 9 asistencias.
Jeff Teague: 22 puntos y 8 asistencias.
Paul Millsap: 17 puntos y 7 rebotes.
Nikola Vucevic: 16 puntos y 14 rebotes.
Arron Afflalo: 21 puntos y 8 asistencias.
Kevin Durant: 33 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.
Jeremy Lamb: 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Manu Ginobili: 28 puntos.
Tony Parker: 22 puntos y 7 asistencias.
Tim Duncan: 17 puntos y 13 rebotes.
DeMarcus Cousins: 29 puntos y 14 rebotes.
Isaiah Thomas: 27 puntos y 9 asistencias.
Rudy Gay: 24 puntos y 9 rebotes.
Nick Young: 26 puntos y 6 rebotes.
Thaddeus Young: 25 puntos y 9 rebotes.
Evan Turner: 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.