El entrenador de los Utah Jazz, Quin Snyder, ha declarado que Rudy Gobert “está intentando volver lo más rápido posible”. El técnico estadounidense ha remarcado que no hay un calendario establecido, pero la franquicia quiere recuperar al pívot francés antes del término de la primera ronda de los Playoffs.

En declaraciones para la ESPN, Snyder aseguró que su principal pilar defensivo está haciendo todo lo posible para regresar cuanto antes. No obstante, no hay nada claro sobre la fecha de su regreso a la competición.

Tras lesionarse en los primeros compases del partido inaugural de los Jazz, Rudy Gobert pasó por diferentes pruebas que descartaron una afectación mayor en su rodilla. La falta de un diagnóstico grave pudo aliviar al conjunto liderado por Gordon Hayward, pero la verdad es que Gobert es una pieza clave para los suyos.

Pese al impacto emocional que supone perder a uno de los mejores defensores interiores de toda la liga, el equipo supo reaccionar y robar el factor cancha en una victoria agónica con un buzzerbeater de Joe Johnson. Con la victoria de los Clippers en el segundo enfrentamiento, las series se trasladan a Salt Lake City, donde se verá si Gobert llega a tiempo para luchar por mantener la ventaja de campo.