El joven talento de Roy Williams dio la sorpresa hace unos meses presentando su candidatura para este próximo draft de junio.

Ed Davis.
Ala-pívot.
North Carolina Tar Heels.
Sophomore.
12,9 puntos – 9,2 rebotes – 2,7 tapones.

Tras asombrar a propios y extraños durante su temporada freshman donde se proclamó campeón universitario con los Tar Heels, Davis tenía la difícil tarea de hacer olvidar a uno de los mejores jugadores que ha pasado por la competición universitaria como Tyler Hansbrough, así como llevar a este nuevo equipo a sus espaldas durante la temporada, pero su estancamiento y el de su equipo ha hecho que no haya podido evolucionar favorablemente este año.

Llama poderosamente la atención su espigado cuerpo y sus alargados brazos, lo que le permiten ser uno de los grandes reboteadores de la nación, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Gran atleta y muy batallador a nivel defensivo, donde una perfecta combinación de salto, potencia de piernas y brazos largos le permiten ser un gran intimidador, acechando continuamente con el tapón.

Este interior zurdo es bastante más limitado en ataque, donde juega enteramente en la pintura sin tener necesidad de salir fuera de ella. Dispone de unos movimientos de pies bastante limpios que le permiten hacerse hueco con facilidad en la zona, acabando la mayoría de las jugadas con un ganchito con su izquierda o con un gran mate.

Su potencial aún es enorme, pero necesita mejorar sustancialmente en dos aspectos clave si se quiere ganar un hueco en la NBA. Uno es claramente en ampliar su gama de recursos ofensivos, tanto de espaldas a la canasta como –sobretodo- intentar generarse un tirito a media distancia que le permita sacar a su defensor fuera de la pintura. El otro punto principal que Davis debe mejorar de cara a su futuro es su físico; necesita imperiosamente ganar kilos y músculo para enfrentar con solvencia a los grandes interiores de la NBA.

Pocos creían en la elegibilidad de Ed Davis para este próximo draft de junio visto aún sus grandes carencias y su potencial aún por explotar, incluido su propio entrenador.

Elección muy arriesgada para el equipo que apueste por él, que si se le cuida y trabaja bien puede ser una interesante apuesta de futuro para cualquier franquicia.

  • Pingback: Mock de draft 2010 | Basket Americano()

  • J-Bo

    Justamente en el profile de Patrick Patterson hablaba de que Davis era un atleta ‘infravalorado’, bajo mi punto de vista.

    Pues los resultados de las pruebas del draft combine han sido sorprendentes, Davis ha corrido más rápido y ha saltado más que la mayoría de PF de este draft… incluído Patterson.

    Ojalá caiga hasta el #12 y lo seleccionen mis grizzlies, creo que sería el PF perfecto para suplir la posible salida de Randolph, que termina contrato, al final de la temporada, y tiene toda la pinta de querer subirse a la parra con la renovación.