8 partidos los disputados anoche en la NBA entre los que destaca la primera derrota de Indiana en casa ante Detroit Pistons que deja como único equipo invicto a Oklahoma City Thunder. También pudimos ver un nuevo traspiés en el Madison de los Knicks gracias a un buzzer beater de Bradley Beal y el festival anotador de Brooklyn con 130 puntos para vencer a Philadelphia.

DETROIT PISTONS 101-96 INDIANA PACERS

Primer revés en el Bankers Life Fieldhouse para  los Indiana Pacers ante los Pistons. Esta derrota deja como único equipo invicto en casa a Oklahoma City Thunder.
Fue un choque igualado a la par que difícil para los hombres de Vogel. Nunca fueron por delante en el marcador y siempre tuvieron que ir contracorriente. De la mano de un Josh Smith inspirado con 30 puntos y de Brandon Jennings con 18 los Pistons supieron jugar en una de las plazas más complicadas de la NBA para sumar un triunfo clave de cara a auparse a los puestos de cabeza del Este.
En Indiana Paul George no tuvo ni mucho menos su noche a pesar de los 17 puntos anotados y es que ese 4-14 en lanzamientos fue un lastre que el equipo no supo subsanar con otros medios. Lance Stephenson fue el más destacado con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

LOS ANGELES LAKERS 100-114 ATLANTA HAWKS

Los Angeles Lakers perdieron anoche en su visita a Atlanta tras una segunda parte totalmente para olvidar. Si los primeros 24 minutos el equipo jugó realmente bien y obtuvo una renta de hasta 10 puntos (se fueron 7 arriba en el descanso), en la reanudación todo cambió. Los lanzamientos no entraban, la defensa brilló como de costumbre por su ausencia y a los locales les empezaban a entrar sus tiros.
Pau Gasol que terminó la primera parte con 11-9 al final acabó con 15-11, Kobe Bryant tuvo quizá su peor noche desde su vuelta a las pistas y hombres como Wesley Johnson o Jodie Meeks no la metían ni en una piscina. Tan sólo Jordan Hill se salvó de la quema.
En Atlanta hasta 6 jugadores se fueron a dobles dígitos en anotación y Kyle Korver no faltó a su cita con el triple.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 97-101 BOSTON CELTICS

Otra derrota de Minnesota en Boston y ya llevan 9 años consecutivos sin conocer el triunfo en sus visitas al Garden. Anoche ni la buena actuación de Kevin Love, 27 puntos y 14 rebotes, rompió la estadística y los de Rick Adelman siguen hundiéndose en el duro Oeste.
Todo lo contrario le pasa a Boston, que tras un inicio que hacía pensar lo peor el equipo va sacando victorias y ahí siguen peleando los puestos que dan acceso a Playoffs. Jared Sullinger fue el jugador más destacado por parte de los locales con 24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

PHILADELPHIA 76ERS 94-130 BROOKLYN NETS

Partido y victoria sin historia por parte de unos Brooklyn Nets que van poco a poco enderezando el rumbo. Anoche barrieron de la pista a unos Sixers que como era de esperar estarían en las últimos posiciones del Este.
Joe Johnson abusó de su rival y se fue hasta los 37 puntos, 29 de ellos en el tercer cuarto, y con 10 triples anotados. Actuación para enmarcar. Deron Williams con un doble doble de 13 puntos y las mismas asistencias vuelve a recuperar sensaciones después de su periodo de inactividad.

UTAH JAZZ 94-117 MIAMI HEAT

Los actuales campeones se bastaron con jugar a buen nivel la segunda parte para endosarle a los Jazz una nueva derrota. Con 77 puntos entre el Big Three de Miami que los de Salt Lake City sumasen anoche un triunfo era más que una utopía. LeBron James se quedó nuevamente al borde de conseguir un triple-doble; 30 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias para el actual MVP, además Chris Bosh apoyó con 20 puntos y Dwyane Wade con 27.
Alec Burks con 31 puntos fue el único que jugó a buen nivel por parte de los Jazz.

WASHINGTON WIZARDS 102-101 NEW YORK KNICKS

Otra derrota para los Knicks que les hunde aún más y les sigue manteniendo a la deriva y sin rumbo. Anoche fue Bradley Beal, quien reaparecía después de un mes fuera por lesión, quien con una canasta sobre la bocina los tumbó a la lona y les endosó una nueva derrota a su casillero.
Carmelo Anthony con 32 puntos no pudo evitar la derrota y se vio muy sólo a pesar de los 18 puntos de JR.Smith.
En los Wizards Martell Webster fue el más destacado gracias a sus 30 puntos aunque John Wall con 20 y Bradley Beal con 21 también aportaron.

ORLANDO MAGIC 83-82 CHICAGO BULLS

Otro equipo que sigue sin rumbo y sin las ideas claras son los Chicago Bulls, y de esta situación se aprovecharon anoche los Orlando Magic para asaltar el United Center.
Los Bulls en casa este año cuando contaban con Rose en sus filas habían vencido en los 5 partidos disputados, desde la nueva lesión de su estrella los de Chicago tan sólo han vencido en 1 de 6 duelos.
Arron Afflalo con 23 puntos fue el mejor de Orlando aunque también habría que destacar a Glen Davis con 14 puntos y 11 rebotes y a Jameer Nelson con 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. En Chicago los 26 puntos de Luol Deng fueron lo más destacado.

SAN ANTONIO SPURS 92-115 LOS ANGELES CLIPPERS

En el choque que cerraba la jornada los siempre duros San Antonio Spurs se llevaron un duro correctivo a manos de Los Angeles Clippers. Si ya siempre es una sorpresa que caigan los hombres de Popovich que lo hagan de forma clara y por 23 puntos aún sorprende más.
Blake Griffin con 27 puntos fue siempre un martillo en la zona y Chris Paul rozando el triple doble, 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, empequeñeció al bueno de Tony Parker que no tuvo su noche y terminó con unos pobres 8 puntos. Tim Duncan con 17 puntos y 11 rebotes siempre dio la cara al igual que Manu Ginobili desde el banquillo con 16 puntos.

ACTUACIONES DESTACADAS

Josh Smith: 30 puntos y 7 rebotes.
Brandon Jennings: 18 puntos y 8 asistencias.
Paul George: 17 puntos y 9 rebotes.
Lance Stephenson: 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Al Horford: 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
Jeff Teague: 17 puntos y 10 asistencias.
Paul Millsap: 18 puntos y 9 rebotes.
Jordan Hill: 21 puntos y 9 rebotes.
Pau Gasol: 16 puntos y 10 rebotes.
Nick Young: 23 puntos.
Jared Sullinger: 24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
Avery Bradley: 19 puntos.
Kevin Love: 27 puntos y 14 rebotes.
Deron Williams: 13 puntos y 13 asistencias.
Joe Johnson: 37 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
LeBron James: 30 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
Alec Burks: 31 puntos y 7 asistencias.
Carmelo Anthony: 32 puntos y 5 rebotes.
Martell Webster: 30 puntos.
John Wall: 20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.
Bradley Beal: 21 puntos y 7 rebotes.
Luol Deng: 26 puntos.
Jameer Nelson: 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
Glen Davis: 14 puntos y 11 rebotes.
Arron Afflalo: 23 puntos y 8 rebotes.
Blake Griffin: 27 puntos y 9 rebotes.
Chris Paul: 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
Tim Duncan: 17 puntos y 11 rebotes.
Manu Ginobili: 16 puntos.