Siete partidos en la penúltima jornada de esta temporada regular que terminan de definir la clasificación final y los emparejamientos que viviremos de aquí a pocos días en los playoffs.

Los Chicago Bulls se impusieron por 92-87 en la cancha de Indiana Pacers liderados por suplente Kyle Korver que firmó 20 puntos con unos magníficos porcentajes. Destacada también la actuación de la pareja interior Boozer-Noah. Los Pacers por su parte, con prácticamente nada en juego ya, optaron por dar descanso a hombres importantes como Danny Granger y Leandro Barbosa. Con esta victoria, los Bulls están a un partido de proclamarse el mejor equipo de la temporada regular; para ello necesitarán sumar una nueva victoria ante Cleveland Cavaliers, o simplemente que los Spurs no logren vencer en la jornada del jueves.

Algo que parece poco probable visto el gran momento de San Antonio, que anoche sumó su novena victoria consecutiva a costa de unos Phoenix Suns que se despedían de su público esta temporada tras la no clasificación para playoffs. Los Spurs se llevaron la victoria gracias a dos hombres poco habituales: Patrick Mills y Tiago Splitter con 27 y 26 puntos respectivamente fueron los referentes del equipo texano en ausencia de su Big-Three al que Gregg Popovich decidió dar descanso. Este partido pudo suponer además el último del veterano Steve Nash defendiendo la elástica de los Suns y el público de Phoenix, conocedor de esto, le brindó una calurosa ovación final.

En el Madison Square Garden los Knicks cerraron también su temporada regular con una victoria ante los Clippers que les mantiene en la séptima plaza del Este. Todo ello pese al gran partido de Blake Griffin, que volvió a brillar en una de sus canchas favoritas. Por los Knicks, J.R. Smith fue el líder anotador con 21 puntos en un partido donde destacaron especialmente su juego exterior. Con esta derrota, los Clippers caen a la quinta plaza del Oeste y, en función de los resultados de la jornada final, pueden haber perdido el factor cancha en primera ronda ante Memphis.

Los Sixers también ganaron su compromiso en Milwaukee, pero siguen por detrás de Knicks y muy probablemente permanecerán en la octava plaza del Este, no pudiendo evitar a los temidos Bulls en primera ronda. Evan Turner con 29 puntos (mejor marca personal de su carrera) y Jodie Meeks con 27 fueron los principales artífices de esta victoria en un día en el que algunos de sus principales hombres tuvieron descanso.

En otros partidos de la jornada, los Nuggets se llevaron la victoria en Oklahoma City ante unos Thunder que cerraron su temporada regular con una derrota pese a los 62 puntos firmados por la dupla Durant-Westbrook (estos no descansan). Los Magic no tuvieron piedad con los Charlotte Bobcats que suman la derrota número 58 en esta temporada; J.J. Redick consiguió 31 puntos (su mejor marca personal) y lideró la fácil victoria de su equipo. Por último, en el duelo de equipos perdedores, unos Wizards comandados por John Wall se llevaron la victoria de la cancha de Cleveland Cavaliers, con esta los Wizards suman cinco victorias consecutivas que no sirven para maquillar su decepcionante temporada.

Resultados de la jornada
Charlotte 95-102 Orlando
Washington 96-85 Cleveland
Chicago 92-87 Indiana
L.A. Clippers 93-99 New York
Philadelphia 90-85 Milwaukee
Denver 106-101 Oklahoma City
San Antonio 110-106 Phoenix

Actuaciones destacadas
Evan Turner: 29 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.
Jodie Meeks: 27 puntos.
Brandon Jennings: 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Kevin Durant: 32 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Russell Westbrook: 30 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.
Ty Lawson: 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Joakim Noah: 14 puntos y 14 rebotes.
Lance Stephenson: 22 puntos.
Tiago Splitter: 26 puntos y 5 rebotes.
Patrick Mills: 27 puntos y 5 asistencias.
Blake Griffin: 29 puntos y 10 rebotes.
Randy Foye:  28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
J.R. Smith: 21 puntos y 5 asistencias.
J.J. Redick: 31 puntos.
Ryan Anderson:  24 puntos y 13 rebotes.
D.J. Augustin: 23 puntos y 6 asistencias.
John Wall: 21 puntos, 7 rebotes, 13 asistencias y 7 robos.