Andre Drummond y Victor Oladipo fueron los nombres más destacados de la 5º y última jornada previa al Championship Day de la Orlando Summer League, en la que Indiana, Detroit, Houston y Orlando consiguieron ganar sus respectivos partidos.

· Indiana Pacers 79-73 Utah Jazz

Partido igualado hasta al descanso, pero que los de Indianápolis rompieron en el 3r cuarto con un parcial de 24-15 que les dio aire suficiente como para mantener la renta durante el último cuarto.

Esta vez, por Utah sí que pudo jugar Trey Burke tras haber descansado en el anterior encuentro. No obstante, Burke siguió con sus problemas con el lanzamiento anotando solamente 3 de sus 15 tiros a canasta (8pts), además de 4 asistencias y 4 rebotes. Aunque el mejor de los Jazz fue Chris Roberts consiguiendo la máxima anotación del partido con 18 puntos. El francés Rudy Gobert (11pts+8rebs+3blks) y Jerel McNeal (11pts) también destacaron por los de Salt Lake City.

En el lado ‘pacer’, destacaron Solomon Hill (12pts+3asists), Justin Harper (13pts+6rebs) y Orlando Johnson (12pts+4asists), que ayudaron en la victoria. Por noticia negativa, Miles Plumlee sufrió un leve esguince en el tobillo que le obligará a perderse el último partido de la Summer League.

Los Pacers jugarán el partido por el 5º y 6º puesto ante Miami Heat, mientras que Utah hará lo mismo ante Orlando Magic por el 7º y 8º puesto del torneo.

 

· Miami Heat 78-79 Detroit Pistons

El rookie Tony Mitchell, con un mate, certificó la victoria de los Detroit Pistons en un partido muy reñido que no se ha decidido hasta en los últimos compases de partido. Así, Detroit ganó tras ir perdiendo hasta por 10 puntos de diferencia en el descanso, remontando en el último cuarto. A pesar de todo, el encuentro tuvo un nombre que brilló con luces de neón: Andre Drummond.

El center sophomore de los Pistons consiguió 23 puntos (11-23 FG) y 18 rebotes (tope de esta Summer League), siendo la principal referencia ofensiva del equipo de la Motown. A su vez, el rookie Kentavious Caldwell-Pope ejerció de escudero del pívot añadiendo otros 15 puntos a la causa, además de 4 rebotes y 3 robos de balón. El otro rookie, Peyton Siva, también dio una exhibición de juego. El ex de Louisville anotó 9 puntos (4-11 FG), repartió 9 asistencias y robó 7 balones, siendo este su mejor partido de la SL.

Por otra parte, en los Miami Heat brilló Ian Clark (6-12 FG) con 15 puntos, siendo el más regular de los de South Beach en esta liga de verano. Además, James Ennis, Griffin y Dunnigan sumaron 10 puntos cada uno.

Los Heat se enfrentarán a los Indiana Pacers en el partido por el 5º y 6º puesto, mientras que Detroit lo hará en busca de un puesto en el podio contra Boston Celtics en el partido por el 3º y 4º puesto del torneo.

 

· Houston Rockets 92-76 Brooklyn Nets

El partido para los Rockets fue muy cómodo, que vencieron sin dificultades a otra floja actuación de los pupilos de Jason Kidd. Ya para empezar, el parcial de 25-6 en el primer cuarto favorable a los de Texas fue suficiente renta como para no tener problemas a lo largo del resto de partido.

Por los Rockets, hasta 5 jugadores superaron la barrera de los 10 puntos. El undrafted Robert Covington fue el mejor con 16 puntos, 4 rebotes y 3 robos junto al sophomore Terrence Jones, que también añadió 16 puntos, además de 5 rebotes, 7 asistencias y 7 pérdidas de balón. En su lugar, Casper Ware sumó 14 unidades, B.J Young acabó con 14 puntos y 4 asistencias, y finalmente Greg Smith finalizó el encuentro con 12 puntos y 9 rebotes.

Por Brooklyn, 3 jugadores llegaron a sumar 15 puntos, aunque fue insuficiente para ganar. Damion James, Scott y Tyshawn Taylor sumaron entre todos ellos 45 de los 76 puntos de los Nets, mientras que Chris Wright aportó 12pts.

Los Nets se jugarán el ‘prestigio’ de no quedar últimos en el torneo y se verán las caras con Philadelphia 76ers en el partido por el 9º y 10º puesto. Por su parte,

Houston Rockets competirá con Oklahoma City Thunder para conseguir el primer campeonato de la Orlando Summer League.

 

· Philadelphia 76ers 89-90 Orlando Magic

Los Orlando Magic, de la mano de una gran actuación con game-winner incluido del rookie Victor Oladipo, consiguieron vencer in extremis a los Sixers, que no controlaron bien los instantes finales de partido. Con esto, Philly se va con el casillero vacío de victorias.

Los Magic, que iban perdiendo en los últimos segundos, Oladipo asumió los galones para anotar un fantástico game-winner ante la buena defensa de Michael Carter-Williams. El rookie de Orlando acabó el encuentro con 24 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 5 pérdidas de balón, siendo el mejor del equipo junto a Andrew Nicholson. El sophomore cuajó una gran actuación con 23 puntos (9-15 FG), mientras que Harkless añadió otros 15 puntos.

Por Philly, el mejor fue Arnett Moultrie habiendo completado un gran doble-doble con 23 puntos (10-22 FG) y 12 rebotes. Luego, el undrafted James Southerland tuvo su mejor actuación del torneo con 15 puntos y 6 rebotes. Micheal Eric (11pts), Justin Holiday (11pts), Michael Carter-Williams (11pts+6rebs+9asists+8pérdidas) y Arsalan Kazemi (10pts+6rebs) también aportaron de forma notable por los 76ers.

Los de Pennsylvania jugarán su último partido ante Brooklyn Nets por el 9º y 10º puesto del torneo, mientras que Orlando se jugará el 7º y 8º puesto ante losUtah Jazz.