Como publicábamos ayer, las horas de Omer Asik en los Houston Rockets pueden estar contadas, y ahora la cuestión es saber dónde irá a parar el pívot turco.

Mientras que en los últimos días ha surgido la posibilidad de que Asik sea traspasado a los Cleveland Cavaliers por Anderson Varejao (según David Aldridge), Sam Amick, de USA Today, asegura que un ejecutivo de otra franquicia está seguro de que los Houston Rockets ya tienen un posible acuerdo sobre la mesa, y que van a seguir buscando en el mercado uno mejor hasta el jueves.

Esa franquicia, según la opinión del ejecutivo, pueden ser los Philadelphia 76ers, y la base del traspaso sería Asik por Thaddeus Young. Otra posibilidad según Marc Stein son los Atlanta Hawks, pero Houston quiere a Paul Millsap y no es seguro que los Hawks vayan a querer deshacerse de él y su buen contrato a pocos meses de haberlo firmado.

Todo parece indicar también que, cuando se produzca el traspaso, será con una franquicia de la Conferencia Este. En el Oeste a los Rockets podría interesarles Ryan Anderson, pero los New Orleans Pelicans no parecen entusiasmados con la idea. Ante esto, Houston prefiere enviar a Asik a un lugar del este, donde no puedan encontrárselo en contra en Playoffs.

Por último, y según Jonathan Feigen, beat writer del Houston Chronicle para los Rockets, se puede esperar que el traspaso sea a tres bandas.