Jornada corta en la NBA con tan sólo dos encuentros disputados. En el primero Oklahoma City doblegó a Chicago Bulls que se presentaba al partido con numerosas bajas como las de Rose, Deng o Hinrich, con todo ello Durant y compañía vencieron sin mayor complicación.

En el segundo choque los Spurs vencieron a domicilio a Golden State en un encuentro que se decidió gracias a un game-winner de Splitter.

CHICAGO BULLS 95-107 OKLAHOMA CITY THUNDER

Partido cómodo por parte de Oklahoma City anoche ante unos Bulls muy mermados por las numerosas bajas. Bajas importantes como la ya sabida de Derrick Rose o las de última hora de Luol Deng o Kirk Hinrich hicieron que los Thunder con Kevin Durant a la cabeza se llevasen el partido sin mayores complicaciones.

En un primer cuarto arrollador de los locales los Thunder adquirieron una renta de 11 puntos, que se dilataría hasta los 19, que administrarían de forma muy inteligente para que el partido no corriese peligro. Así, Kevin Durant terminó como el más destacado con 32 puntos y 9 rebotes seguido por Russell Westbrook con 20 puntos y 10 pases de canasta. En Chicago hubo hasta 6 jugadores en dobles dígitos en anotación destacando Joakim Noah con 23 y 12 rebotes.

SAN ANTONIO SPURS 104-102 GOLDEN STATE WARRIORS

En el partido que cerraba la jornada los San Antonio Spurs se impusieron de forma inesperada, a mi modo de ver, a Golden State Warriors por un ajustado 104-102.

Unos Spurs que contaban para el duelo con la baja confirmada previamente de Tony Parker con lesión también sumaron las de Tim Duncan y Manu Ginobili por decisión técnica, descanso básicamente. Todo hacía pensar que el partido se lo llevarían los locales, pues no.

De la mano de un genial Marco Belinelli con 28 puntos, Kawhi Leonard con 21 y Patrick Mills con 20 los hombres de Gregg Popovich vencieron contra pronóstico gracias a también a un Tiago Splitter que a dos segundos para el final palmeó un lanzamiento de Boris Diaw para poner el definitivo 104-102 en el electrónico.

ACTUACIONES DESTACADAS

Kevin Durant: 32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
Russell Westbrook: 20 puntos y 10 asistencias.
Reggie Jackson: 18 puntos.
Joakim Noah: 23 puntos y 12 rebotes.
Marco Belinelli: 28 puntos.
Kawhi Leonard: 21 puntos y 10 rebotes.
Patrick Mills: 20 puntos y 5 rebotes.
Stephen Curry: 30 puntos y 15 asistencias.
David Lee: 32 puntos y 13 rebotes.
Andrew Bogut: 8 puntos y 18 rebotes.