En el partido más interesante de la jornada los Oklahoma City Thunder no tuvieron apenas rival y borraron de un plumazo al equipo con el mejor record de la NBA, los Chicago Bulls.

De la mano de un brillante Kevin Durant y un excepcional Russell Westbrook llegaron a tener una renta favorable de hasta 30 puntos, marcador impensable antes del comienzo del encuentro. Los visitantes siguen acusando la baja de su estrella Derrick Rose, pero a pesar de sacar adelante la mayoría de sus choques les sigue pasando factura a la hora de verse las caras ante los contenders de la competición.

Durant con 26 puntos, y 10 rebotes, y el base Russell Westbrook con 27 hicieron añicos a su rival y dejaron a las estrellas Carlos Boozer y Luol Deng en unos pírricos 8 puntos y a Joakim Noah en sólo 5.

Boston Celtics por su parte hizo lo mismo ante Miami Heat. El conjunto de Doc Rivers se plantaba ante los subcampeones de la NBA con una racha de 5 victorias consecutivas pero enfrente esperaban Dwyane Wade, LeBron James y compañía.

Rajon Rondo con el enésimo triple-doble que logra en los ultimos tiempos, 16 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, aniquiló e hizo añicos al rival. Todo el juego pasaba por sus manos y todo el juego salía con orden y acierto. LeBron y Wade a pesar de ser los unicos destacados, 23 puntos para el primero y 15 el segundo poco pudieron hacer al respecto.

Por contra el quinteto titular de Celtics funcionó y aportó a la perfección, así Paul Pierce con 23 puntos terminaría como máximo anotador de su equipo seguido por Brandon Bass con 16 y Avery Bradley con 13.

Denver Nuggets venció en su visita al siempre complicado Amway Center de Orlando por un ajustado 104-101. El gran partido del base Ty Lawson con 25 puntos y 9 asistencias, ayudado con los 22 de Afllalo, frenó el gran partido de Jameer Nelson y sus 27 puntos. Dwight Howard terminó con el lógico doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes. Su pareja en la pintura Ryan Anderson se fue hasta la veintena en anotación aunque sólo pudo capturar 9 rebotes.

Indiana Pacers necesitó una próoroga en su visita a Houston para medirse a los Rockets de un gran Goran Dragic que terminó eliminado por faltas aunque con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Ayudado con 20 puntos de Courtney Lee y por 14 de Chandler Parsons no pudieron frenar la acometida rival de la mano de un Danny Granger que se iría hasta los 32 puntos. 15 puntos con 9 rebotes de Roy Hibbert y 12 tantos de David West hicieron el resto. Luis Scola tuvo una actuación un tanto desacertada y unicamente pudo aportar 13 puntos para su equipo.

Los 13 puntos y 11 asistencias de John Wall se antojaron insuficientes para unos Washington Wizards que siguen a la deriva ante unos Toronto Raptors de un buen José Manuel Calderón. El base extremeño terminó con 15 puntos y 8 asistencias. También terminó con los mismos puntos que el español DeMar DeRozan en la victoria ante su público por 92-99. Andrea Bargnani fue el máximo anotador del encuentro, al igual que Jordan Crawford para los Wizards, con 18 puntos y 8 rebotes.

Kobe Bryant se desquitó de su horrendo anterior partido ante New Orleans Hornets y lideró la encrucijada ante Golden State Warriors de nuevo a su mejor nivel, volviendo a llegar a la cuarentena de puntos. Buen partido también para Pau Gasol con 26+11+6, que desde el deadline de la NBA está recuperando poco a poco su mejor nivel. David Lee fue el mejor de los visitantes con 27 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

En los otros dos duelos de la jornada, Phoenix Suns se encargó de dejar todavía más en la estacada a unos New Orleans Hornets que no levantan cabeza, encabezados por Jared dudley y Steve Nash, mientras que Portland Trail Blazers venció en un intenso partido a los Minnesota Timberwolves en un gran duelo individual entre Kevin Love y LaMarcus Aldridge.

Resultados de la Jornada

Chicago Bulls 78-92 Oklahoma City Thunder
Miami Heat 72-91 Boston Celtics
Washington Wizards 92-99 Toronto Raptors
Denver Nuggets 104-101 Orlando Magic
Indiana Pacers 104-102 Houston Rockets
New Orleans Hornets 75-92 Phoenix Suns
Minnesota Timberwolves 106-119 Portland Trail Blazers
Golden State Warriors 112-120 Los Angeles Lakers

Actuaciones Destacadas

Kevin Durant: 26 puntos y 10 rebotes.
Russell Westbrook: 27 puntos y 5 asistencias.
Danny Granger: 32 puntos y 7 rebotes.
Goran Dragic: 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Courtney Lee: 20 puntos y 4 asistencias.
Roy Hibbert: 15 puntos y 9 rebotes.
Rajon Rondo: 16 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias.
Paul Pierce: 23 puntos y 7 rebotes.
Dwight Howard: 18 puntos y 16 rebotes.
Ryan Anderson: 20 puntos y 9 rebotes.
Ty Lawson: 25 puntos y 9 asistencias.
Jameer Nelson: 27 puntos y 5 asistencias.
Kobe Bryant: 40 puntos y 5 asistencias.
Pau Gasol: 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
Jared Dudley: 21 puntos, 7 rebotes.
LaMarcus Aldridge: 26 puntos y 8 rebotes.
Kevin Love: 26 puntos y 9 rebotes.
David Lee: 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.