El ex entrenador de Portland Trail Blazers llega para ocupar el puesto vacante al lado de Frank Vogel, después de que Brian Shaw lo abandonara para iniciar su propia aventura en los Nuggets.

Tras las marchas importantes como asistentes de Brian Shaw y Jim Boylan del banquillo de los actuales finalistas del Este, Indiana Pacers, Frank Vogel ha encontrado un primer sustituto en la figura del ex entrenador de Portland Trail Blazers y Seattle Supersonics, Nate McMillan. Con Brian Shaw, la mano derecha de Vogel durante estas temporadas en la que los Pacers han vuelto a la élite de la NBA, iniciando su primera aventura como jefe de un banquillo en Denver Nuggets y con Jim Boylan como sustituto de Mike Budenholzer, a la hora de ayudar a Gregg Popovich en San Antonio Spurs; ahora Vogel y los Pacers buscarán mantener el nivel con la llegada de McMillan.

McMillan con un récord positivo en sus doce temporadas como entrenador jefe en la mejor liga del mundo (478-452), también llega con la experiencia de colaborar en el éxito de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, donde bajo la batuta de Mike Krzyzewski lograron el oro olímpico derrotando a España en la final.

De esta forma y tras las importantes bajas en el banquillo de la franquicia de Indianapolis, los Pacers empiezan a cubrir esos huecos justo cuando hace pocas horas atrás se confirmaba la vuelta de Larry Bird como Presidente de operaciones de baloncesto en el equipo.