Monty Williams ha sido nombrado nuevo vicepresidente de operaciones deportivas de los San Antonio Spurs, según ha comunicado la propia franquicia tejana. Williams será el segundo de R.C. Buford, General Manager que ya asumía el cargo de presidente de operaciones deportivas.

Los Spurs emitieron un comunicado oficial en el que detallaban todas las incorporaciones para las oficinas de cara a la siguente temporada, ademas de anunciar ascensos del personal propio.

Brian Wirght, como asistente del General Manager; Phil Cullen, ejerciendo de director de estrategia de baloncesto; y otros como Pat Sund o Nick Repole también se incorporan a la dinámica spur, junto con Landry Fields, que ha sido designado como nuevo scouter de baloncesto universitario.

Monty Williams afronta su segunda experiencia -estuvo de asistente del Team USA en los Juegos de Río- en el mundo del baloncesto tras el trágico fallecimiento de su mujer, Ingrid, que murió el pasado febrero en un accidente de coche.

La temporada pasada, Williams completaba el banquillo de los Oklahoma City Thunder hasta que perdió a su esposa. Anteriormente, había encabezado el staff técnico de New Orleans Pelicans/Hornets entre el 2010 y el 2015, después de cinco años de asistente en Portland Trail Blazers.