Según confirmaba Marc Stein de ESPN, Monta Ellis recalará en los Dallas Mavericks para los próximos 3 años a razón de 30 millones de dólares, lo que vienen a ser 10 millones anuales. Con esto, se soluciona otro de los culebrones del verano.

Tras la incorporación de José Manuel Calderón, Gal Mekel, Devin Harris y Wayne Ellington, los Dallas Mavericks añaden más pólvora para el backcourt y para así quitar parte del peso ofensivo a su estrella Dirk Nowitzki.

Monta Ellis, quien despidió a su agente hace pocos días para firmar con el ya conocido Dan Fegan, consideraba Sacramento Kings, Atlanta Hawks, Dallas Mavericks y Charlotte Bobcats como futuribles destinos, habiéndose decantado por el equipo texano.

En estos últimos días, Monta Ellis ha estado involucrado en diversos rumores de sign-and-trade e incluso ha estado muy cerca de recalar en Sacramento Kings o Atlanta Hawks.

Si los Milwaukee Bucks no han firmado aún a O.J. Mayo (y no parece que lo hayan hecho), aún se podría realizar un sign-and-trade entre ambos jugadores. Si los Mavericks traspasan a Mayo con un contrato de 8 millones y a Josh Akognon (contrato no garantizado) a Milwaukee, éstos podrían mandar a Dallas a Monta Ellis con un contrato que inicie en 8-9 millones y a Samuel Dalembert con contrato de hasta 3 o 4 millones el primer año, ambos por S&T también.

Antes de poder hacer esto, los Bucks tienen que esperar a ver si los Atlanta Hawks igualan la oferta que han hecho al agente libre Jeff Teague. Ésto debería conocerse el domingo, y a partir de entonces podrían caer el resto de piezas.

Monta Ellis, de 27 años, ha jugado con Golden State Warriors y Milwaukee Bucks a lo largo de sus 9 temporadas en la NBA, ha promediado 19.4 puntos, 4.7 asistencias, 1.7 robos y 3.7 rebotes por partido como profesional.