Miami Heat volvió a ganar con relativa facilidad a los New York Knicks en el segundo encuentro entre ambos. Ahora la serie viaja al Madison Square Garden donde la baza de su público juega a su favor, necesitarán que ruja como en las mejores ocasiones ya que el equipo lleva desde 2001 sin ganar un sólo partido en Playoffs. Con la derrota de anoche ya son 12 los partidos consecutivos que lleva sin vencer en post-temporada.

A pesar de los 30 puntos de un Carmelo Anthony que estuvo bastante más acertado que en el primer partido el Big Three de Miami pasó por encima anotando entre ellos 65 puntos.
Los visitantes también acusaron el pobre partido de Stoudemire, quien a pesar de conseguir 18 puntos sigue sin ser una referencia tanto en ataque como en defensa. Necesita un base que corra y haga pick & roll. Echa de menos como el comer a un hombre al lado del corte de Nash, Felton o el lesionado Lin.

Los chicos de Mike Woodson estan muy espesos en ataque, faltos de ideas y lentos de movimientos. Al final todo se reduce a darle el balón al número 7 y que él decida.
Con este panorama LeBron James (19 puntos y 9 asistencias) y Dwyane Wade (25) aprovecharon su sociedad para aniquilar y sentenciar en una segunda parte en la que aparte del 7 sólo brillaron Tyson Chandler y Baron Davis. Se espera que hombres de la talla de Mike Bibby, Landry Fields o Steve Novak se sumen a la causa y aporten algo productivo al equipo.

Indiana Pacers consigue empatar su serie ante Orlando Magic tras vencer no sin complicaciones por 78-93 en un partido que se resolvió en la segunda parte.

Un parcial a su favor de 30-13 en el tercer cuarto hizo que los Pacers rompiesen el partido y nivelasen la balanza ante unos Magic que recordemos juegan sin su estrella y All-Star Dwight Howard. Los locales David West, Danny Granger y George Hill llevaron la batuta en ataque y fueron los protagonistas en la ofensiva con 18 puntos cada uno, seguidos muy de cerca por Paul George con 17. En el apartado reboteador el destacado fue Roy Hibbert y sus 13 rebotes. Estos se aprovecharon de la ausencia de Superman y de que su colega en la pintura Ryan Anderson fuese eliminado por faltas a los 30 minutos de juego, momento que coincidió con el parcial demoledor. Por parte de lo hombre más destacado por los visitantes fue Glen Davis con 18 puntos y 10 rebotes.

En el último encuentro de la jornada, los favoritos para alzarse con el trono del oeste, Oklahoma City Thunder, vencieron nuevamente con muchos apuros a los vigentes campeones, Dallas Mavericks, y colocan el 2-0 en su serie.

Los de Scott Brooks llevaron la manija del encuentro claramente durante el primer tramo del encuentro, llegando a tener diferencias en el marcador de hasta dieciséis puntos durante el segundo cuarto. Sin embargo, los de Carlisle no se amilanaron y tras el tiempo de descanso recortaron poco a poco esa distancia gracias a un infalible Dirk Nowitzki (31 puntos, 6 rebotes), que cortaba un poco el torrente anotador de un inspirado Russell Westbrook en la primera mitad (29 puntos).

Dallas entró finalmente en el partido en unos últimos minutos del encuentro, donde se volvería a decidir el mismo en las últimas posesiones, al igual que sucedió en el primer encuentro de la serie. El escolta James Harden estaría acertado en los últimos segundos del encuentro encestando cuatro tiros libres, mientras que los Mavs no encontraban ese acierto en las manos de Jason Terry, que erraría dos triples consecutivos en los últimos diez segundos del encuentro que le impedían a los Mavericks enviar el partido al tiempo extra.

Resultados de la Jornada

New York Knicks 94-104 Miami Heat
Orlando Magic 78-93 Indiana Pacers
Dallas Mavericks 99-102 Oklahoma City Thunder

Actuaciones Destacadas

Carmelo Anthony: 30 puntos y 9 rebotes.
Amare Stoudemire: 18 puntos y 7 rebotes.
LeBron James: 19 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.
Dwyane Wade: 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Danny Granger: 18 puntos y 7 rebotes.
David West: 18 puntos y 11 rebotes.
Paul George: 17 puntos y 8 rebotes.
Glen Davis: 18 puntos y 10 rebotes.
Russell Westbrook: 29 puntos, 2 asistencias.
Kevin Durant: 26 puntos, 10 rebotes.
Dirk Nowitzki: 31 puntos, 6 rebotes.