Boston Celtics va en serio. Tras un inicio de temporada más que titubeante los chicos de Doc Rivers vuelven a su mejor nivel estas dos últimas semanas y baten nuevamente a los Miami Heat de un recuperado Dwyane Wade (115-107), después de haberlos derrotado hace escasamente una semana en el TD Garden. Paul Pierce y Kevin Garnett, con 27 y 24 puntos respectivamente, pusieron la directa desde el primer cuarto dominando claramente el encuentro, estando siempre su equipo por delante del marcador. Un gran LeBron James (36 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) permitió a Miami recortar distancias progresivamente llegando hasta un último cuarto igualado. Sin embargo, Kevin Garnett le ganaba claramente la partida a un Chris Bosh semi-desaparecido con continuos lanzamientos a media distancia y Paul Pierce y Rajon Rondo (18 puntos, 15 asistencias) sentenciaban al final para darle a Boston su tercera victoria consecutiva. Miami suma su segunda derrota en los tres últimos partidos.

Los que sí que se vengaron de su anterior derrota en su último duelo fueron los Chicago Bulls, que después de caer hace escasos días en el Madison Square Garden ante un colosal Carmelo Anthony vencieron a los New York Knicks en el United Center por 86-98. Lo hicieron además sin su mayor baluarte ofensivo, Derrick Rose, que sigue con sus molestias en un tobillo tras un leve esguince sufrido el pasado domingo precisamente en el Madison ante los Knicks. Con sus sustitutos C.J. Watson y John Lucas esta vez inéditos, fueron los aleros Richard Hamilton y Luol Deng, con 20 y 19 puntos, los encargados de liderar la ofensiva local, que aprovecharon una pájara de los de Mike Woodson en el segundo cuarto (25-10) para establecer diferencias importantes en el marcador, una diferencia que prácticamente mantendrían hasta el final del encuentro pese a los esfuerzos una vez más de Carmelo Anthony, que acabó esta vez con 29 puntos.

Sin embargo, la mayor sorpresa de la jornada fue la caída de los Orlando Magic en el Verizon Center de los Washington Wizards, uno de los peores récords de la liga este año, tras verse sorprendidos por 85-93, sumando los capitalinos su decimocuarta victoria de la temporada. Los problemas de espalda de Dwight Howard volvieron a dejarlo fuera del encuentro, aprovechándose de ello el francés Kevin Seraphin en los locales, donde con sus 24 puntos, 13 rebotes y 4 tapones campó a sus anchas por ambas zonas. Los Magic salieron muy enchufados al partido, con el dúo J.J. Redick y Jameer Nelson a buen nivel, pero poco a poco los Wizards le fueron comiendo terreno en el segundo cuarto y tras el descanso, para finalmente en el último cuarto de manos de Jordan Crawford (21 puntos) y James Singleton (12 puntos, 8 rebotes) se encargaron de finiquitar el choque.

Los Dallas Mavericks hicieron de tripas corazón y se encargaron de olvidar sobre la pista de su American Airlines Center el mal sabor de boca dejado por la marcha de Lamar Odom recientemente del equipo y solventaron su compromiso ante unos Sacramento Kings que dieron más guerra de la esperada (110-100). El joven pívot DeMarcus Cousins firmó uno de sus partidos más completos a nivel individual, firmando 25 puntos, 18 rebotes y 6 robos de balón, y no fue hasta el tercer cuarto donde los de Rick Carlisle obtuvieron una ventaja considerable en el marcador pese a la insistencia de Cousins y el resto de su equipo. Hasta seis jugadores de los Mavericks llegaron a los dobles dígitos de anotación, destacando los 15 puntos de Dirk Nowitzki y Rodrigue Beaubois. 16 más sumaron también Tyreke Evans, Isaiah Thomas y Marcus Thornton para los californianos.

En los otros dos duelos de la jornada, duelos de la conferencia este, Cleveland Cavaliers sumó su decimonovena victoria de la temporada ante unos Charlotte Bobcats que cada vez se muestran más claros como próximos candidatos a obtener el próximo número uno del draft, cayendo por 90-103. Lester Hudson, recién firmado su segundo contrato de diez días con los Cavs, volvió a sorprender con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, garantizándose prácticamente su contrato hasta final de temporada con sus últimas actuaciones. Por otro lado, Philadelphia 76ers frena su racha de cuatro derrotas consecutivas tras vencer a domicilio a New Jersey Nets (107-88) con una gran actuación de sus hombres de banquillo, destacando Lou Williams con 20 puntos y Thaddeus Young y Spencer Hawes con otros 19. Kris Humphries con 20+10 fue el mejor de los Nets.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Charlotte 90-103 Cleveland
Boston 115-107 Miami
Orlando 85-93 Washington
Philadelphia 107-88 New Jersey
Sacramento 100-110 Dallas
New York 86-98 Chicago