Unos Heat mermados por las bajas de hombres importantes cayó en casa de los Kings tras un tiempo extra. Kevin Durant con 34 puntos y Stephen Curry con un enorme triple doble lideraron los triunfos de Thunder y Warriors.

LeBron James se quedó demasiado solo en la derrota de los actuales campeones en el Sleep Train Arena de Sacramento. Por su parte los Warriors con la dirección de Stephen Curry parecen remontar el vuelo con su cuarto triunfo consecutivo, mientras Kevin Durant evita que la ausencia de Westbrook se traduzca en derrota en Charlotte.

En el resto de la jornada del viernes, cara y cruz para los equipos de New York con un nuevo desastre de los Knicks sin ‘Melo’. los Pelicans suben a costa de unos Nuggets en mala racha, Derrick Favors machaca a los Lakers en Salt Lake City y Magic y Timberwolves en su feudo no dan opción a Pistons y Wizards.

SACRAMENTO KINGS  108-103 MIAMI HEATheat caen sacramento

Tras un primer cuarto de superioridad por parte de ‘King’ James y los Heat (19-32), en el cual llegaron a disponer de diecisiete puntos de ventaja los actuales campeones, el trío formado por DeMarcus Cousins (27 puntos, 17 rebotes), Rudy Gay (26 puntos) e Isaiah Thomas (22 puntos y 11 asistencias) retomó el pulso al encuentro y con más moral en los instantes definitivos acabó dominando a Miami en el tiempo extra.

Con ausencias sonadas como las de Ray Allen o Chris Andersen y la ya conocida por descanso de las rodillas de Dwyane Wade, los Heat pusieron mucho peso sobre las espaldas de LeBron James, quien con 33 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias contestó a la demanda. Sin embargo 18 puntos de Chris Bosh y el doble doble de Mario Chalmers (11 puntos y 10 asistencias), acabaron por ser insuficientes para ayudar a James a lograr una nueva victoria en la capital californiana.

GOLDEN STATE WARRIORS 115-86 PHOENIX SUNS

De la mano de Stephen Curry, quien con un sobresaliente triple doble y jugando un único minuto en el último cuarto, obnubiló a los Suns, los Warriors certificaron su mejoría con su cuarta victoria consecutiva en lo que es ya la mejor racha del conjunto de Oakland en lo que va de campaña. Los 14 puntos, 13 rebotes y 16 asistencias de la estrella de los Warriors, junto con los 21 puntos de Klay Thompson o los diecisiete de David Lee, fue más que suficiente para que los pupilos de Mark Jackson pasaran por encima del cuadro de Phoenix, donde únicamente P.J. Tucker (11 puntos y 12 rebotes) superó los diez puntos.

CHARLOTTE BOBCATS 85-89 OKLAHOMA CITY THUNDER

Kevin Durant responde a la mala noticia de la ausencia de Westbrook durante los dos próximos meses y con 34 puntos fulmina a los Bobcats en su territorio. ‘Durántula‘ acabó siendo clave ante el equipo de Carolina del Norte, el cual liderado por Kemba Walker (18 puntos y 7 asistencias) y Al Jefferson (16 puntos y 11 rebotes) puso a prueba la concentración del cuadro entrenado por Scott Brooks, pero los Thunder, con 12 puntos y 9 rebotes de Ibaka, respondieron perfectamente al órdago a pesar del mal día de Reggie Jackson en el tiro.

NEW YORK KNICKS 83-95 TORONTO RAPTORS

Los Knicks consuman otro ridículo en e Madison Square Garden y elevan a un 4-12 el récord como locales en esta temporada. Sin Carmelo Anthony una vez más tras perderse el duelo frente a los Thunder en el día de Navidad. El cuadro neoyorquino dominó la mayor parte del choque frente a los Raptors gracias a Andrea Bargnani (18 puntos y 12 rebotes) y J.R. Smith (17 puntos), sin embargo un pésimo parcial de 12-29 en el último cuarto a favor de los canadienses acabó siendo fatídico para los de Mike Woodson. Los Raptors tuvieron en DeRozan (25 puntos) y los dobles dobles de Valanciunas (16 puntos y 18 rebotes) y Kyle Lowry (15 puntos y 11 asistencias) las grandes armas para desactivar una vez más a los de la ‘Gran Manzana’ como locales.

UTAH JAZZ 105-103 L.A. LAKERS

Derrick Favors (18 puntos y 14 rebotes) consiguió un mate tras rebote ofensivo a falta de dos segundos que acabó siendo clave para el triunfo de los Jazz frente a los Lakers. El conjunto angelino que no contó con la participación de Pau Gasol, el cual ni viajó a Salt Lake City, tuvo en Nick Young su máximo anotador con 21 puntos, además de los 19 puntos que aportó el sustituto de Gasol, Chris Kaman. Siendo un choque igualado los Jazz mostraron ligera superioridad en los últimos instantes con un gran Gordon Hayward (24 puntos y 9 asistencias) como líder, pero tuvo que ser el propio Favors quien decidiera ante unos Lakers que eso sí, no se rindieron hasta el final.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 120-98 WASHINGTON WIZARDS

La pareja interior formada por Kevin Love (25 puntos y 11 rebotes) y Nikola Pekovic (18 puntos y 10 rebotes), pero sobre todo la gran aportación desde el banquillo por parte de Barea (17 puntos) y el ruso Alexey Shved (13 puntos), marcó la diferencia ante unos Wizards que dejaron bastante solo a John Wall (26 puntos y 7 asistencias), quien mantuvo un bonito duelo ante Ricky Rubio, quien coqueteó con el triple doble (11 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias). La mala noticia para los capitalinos más allá de la derrota en Minneapolis, fue la lesión de Bradley Beal tras chocar con Mbah a Moute, lo que le podría dejar en el dique seco toda la temporada al escolta de los Wizards.

BROOKLYN NETS 104-93 MILWAUKEE BUCKS

Los secundarios de Brooklyn llevan algo de alivio al equipo tras la dura derrota en casa frente a los Bulls. Shaun Livingston (20 puntos y 6 asistencias) y los triples de Mirza Teletovic (19 puntos) lideraron el triunfo de los de Jason Kidd frente a unos Bucks algo perdidos en esta temporada y donde el rookie griego Antetokounmpo fue lo mejor con un doble doble (16 puntos y 10 rebotes).

NEW ORLEANS PELICANS 105-89 DENVER NUGGETS

Un extraordinario Tyreke Evans en sus funciones de sexto hombre lidera la química que poco a poco van encontrando los Pelicans y los de Monty Williams agudizan la racha negativa de los Nuggets.

Cerca del triple doble (19 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias), Evans lideró al equipo de New Orleans, donde Anthony Davis (17 puntos), Jrue Holiday (17 puntos y 8 asistencias) y Ryan Anderson (16 puntos y 10 rebotes) también aportaron para la primera victoria de los Pelicans frente a un equipo con récord positivo. Por su parte los pupilos de Brian Shaw con la enfermería bastante llena, sumaron su quinta derrota consecutiva a pesar de los 22 puntos de Wilson Chandler o los dobles dobles de Hickson (16 puntos y 10 rebotes) y Ty Lawson (14 puntos y 12 asistencias).

ORLANDO MAGIC 109-92 DETROIT PISTONS

Los Magic ganaron la batalla de la pintura y dejaron a los Pistons de Maurice Cheeks sin ideas. El tridente interior formado por Vucevic (20 puntos y 14 rebotes), Glen Davis (14 puntos y 8 rebotes) y Tobias Harris (16 puntos y 10 rebotes) fue el encargado de desactivar la mayor arma del conjunto de Detroit, lo que acabó dándole mucha ventaja junto a la aportación de Afflalo (23 puntos) y Oladipo (16 puntos y 11 asistencias). Brandon Jennings (21 puntos y 8 asistencias) y Will Bynum (18 puntos) buscaron sin éxito otras formas de evitar la clara derrota en Florida.

MEJORES ACTUACIONES:

– Kevin DURANT (Oklahoma City) 34 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.
– Arron AFFLALO (Orlando) 23 puntos y 3 rebotes.
– Nikola VUCEVIC (Orlando) 20 puntos y 14 rebotes.
– Brandon JENNINGS (Detroit) 21 puntos y 8 asistencias.
– Shaun LIVINGSTON (Brooklyn) 20 puntos y 6 asistencias.
– DeMar DEROZAN (Toronto) 25 puntos y 4 rebotes.
– Kevin LOVE (Minnesota) 25 puntos y 11 rebotes.
– John WALL (Washington) 26 puntos y 7 asistencias.
– Tyreke EVANS (New Orleans) 19 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.
– Wilson CHANDLER (Denver) 22 puntos y 9 rebotes.
– Gordon HAYWARD (Utah) 24 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 3 robos.
– Nick YOUNG (L.A. Lakers) 21 puntos y 3 asistencias.
– DeMarcus COUSINS (Sacramento) 27 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias.
– Rudy GAY (Sacramento) 26 puntos y 3 rebotes.
– Isaiah THOMAS (Sacramento) 22 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.
– LeBron JAMES (Miami) 33 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
– Klay THOMPSON (Golden State) 21 puntos y 4 rebotes.
– Stephen CURRY (Golden State) 14 puntos, 16 asistencias y 13 rebotes.