La jornada de ayer nos dejó resultados un tanto extraños dentro de la competición universitaria, donde 3 de los equipos rankeados que jugaron ayer sufrían sendas derrotas contrastadas, por victorias de los demás equipos que se encontraban dentro de esa denominación de estar entre los 25 mejores del país.

North Carolina Tar Heels caía por 63-59 ante los UAB Blazers dejando a los chicos de Roy Williams con un récord de 4-2, en un partido en el que los locales consiguieron adelantarse en el marcador rápidamente en la segunda parte y afianzar una ventaja de más de 10 puntos al descanso (37-25 para UAB) que hizo imposible los esfuerzos de remar de los chicos de UNC que intentaban llevarse el partido. El mal partido del siempre irregular James Michael McAdoo y Marcus Paige fueron un escollo insuperable, sumando los 25 puntos de Chad Frazier por parte de UAB que subió una derrota más al casillero de los Tar  Heels.

Sin embargo, no fue UNC el único equipo rankeado en caer la noche de ayer, los Bluejays de Creighton perdieron con un desconocido Doug McDermott ante George Washington, y los Marquette Golden Eagles cayeron ante los siempre duros Aztecs de San Diego State.

Pero si hubo un upset remarcable fue el que se dio en la final del Old Spice Classic en Orlando en el que Memphis (21) venció a los Cowboys de Oklahoma State (3) vengándose de la derrota sufrida hace apenas dos semanas.

Si hay algo que se le pudiese reprochar a Josh Pastner como entrenador era la pobre imagen que mostraban sus Tigers cuando se enfrentaban a equipos que ocupaban posiciones altas en los rankings de la AP. Sin embargo, en la noche de ayer se demostró lo contrario.

La defensa dura y eléctrica de los Tigers logró apagar a ambas estrellas de los Cowboys, y dejó tanto a Marcus Smart como a Markel Brown en un triste 4-13 en tiros de campo. Como viene siendo costumbre, el partido se vio dinamitado por el buen hacer del senior Michael Dixon Jr. con 12 puntos desde el banquillo y con los 16 que sumó Chris Crawford. Shaquille Goodwin fue el encargado de castigar severamente la defensa de los Cowboys, que aprovechó la debilidad interior de los de Stillwater con 17 puntos y 8 rebotes (5 ofensivos), que concluyeron por provocar la primera derrota para el conjunto de Marcus Smart en la temporada.

La otra cara de la moneda la mostró Oregon Ducks, quién siguió con su buena racha de victorias y venció  por 82 a 61 a Cal Poly Mustangs, gracias a que 5 de sus jugadores superaron los 10 puntos.

Otros resultados de la jornada

Kentucky 79-65 Providence
Wichita State 70-65 St.Louis
Baylor 104-59 Hardin-Simmons
Gonzaga 86-51 Coppin State

Actuaciones destacadas

Bryce Cotton (Providence): 24 puntos+5 asistencias
Willie Cauley-Stein (Kentucky): 15 puntos+8 rebotes+9 tapones
Ron Baker (Wichita State): 22 puntos+6 rebotes+4 robos
Devon Collier (Oregon State): 32 puntos+9 rebotes