Con los torneos de pretemporada ya en marcha, Maui era un escenario de locura , un grandísimo duelo entre Wake Forest e Indiana encabezaban el cartel, eclipsado por el duelo entre Ben Simmons y Henry Ellenson. Dos freshmans del top 5 se medían y el australiano no defraudó, firmando su carta de presentación para número 1 del draft.

DANNY MANNING REVOLUCIONA WAKE FOREST Y TUMBA A INDIANA

Posiblemente el torneo de pretemporada con más tradición y renombre de toda la NCAA daba el pistoletazo la pasada noche, enfrentando a dos históricos como los Demons Deacons e Indiana Hoosiers. Y es que Hawaii fue el escenario para el choque entre uno de los equipos que más divertido venía haciendo su baloncesto, dentro de su caos(ayer no controlado) como son los chicos de Tom Crean, que medían sus fuerzas ante Danny Manning y sus chicos con sabor griego la pasada noche, ya que fue el sophomore Konstantinos Mitoglu, con 18 tantos en la primera parte, el que dió alas a sus chicos para continuar su buen hacer ante una Indiana constantemente perdida en defensa durante todo el encuentro, incapaz de organizarse y de vivir de nada más allá de su talento individual y el 1×1 liderado por un Troy Williams al que al fin le vemos carácter de líder y que en varias ocasiones fue el encargo de poner la tan necesitada calma al equipo de Indiana.

Sin embargo, el héroe del partido no se encontraba bajo los focos de los Mitoglu, Williams, Ferrell o Devin Thomas, el pequeño base de los Deacons, Bryant Crawford fue el encargado de adelantar con dos bandejas en los últimos 30 segundos de manera consecutiva a los Deacons y así poner la puntilla a un encuentro en el que no debemos desmerecer el juego de los de North Carolina pero que se decantó por el mal hacer Hoosier. (82-78)

VANDY, MSU, CALIFORNIA y ISU APLASTAN A SUS OPONENTES

Si bien tuvimos dos grandísimos partidos durante la jornada, con sendos »upsets», las grandes cumplieron la pasada noche y de una manera muy impresiva y convincente.

Vanderbilt sacudió a los Red Storm de St John’s, provocándole a los de Chris Mullin su primera derrota, no de la manera más agradable ya que fueron casi 40 puntos de diferencia los que señalaba el marcador al final del encuentro(55-92), destacable en el bando neoyorquino el base italiano Federico Mussini con 14 puntos en el encuentro, mientras que el español Yankuba Sima estuvo bastante discreto ante unos Commodores que nos siguen maravillando y que cada día presentan una imagen más seria.

Por su parte MSU, California y ISU solventaron ambos sus encuentros con una media superior a los 20 puntos de ventaja en cada una de las victorias.

 

MARQUETTE TRIUNFA EN NUEVA YORK ANTE LSU

El encuentro de la jornada, dos freshmans del top 5 de su Class, Ben Simmons(#1-2015) y Henry Ellenson(#5-2015), Marquette-LSU en el Barclays center de Brooklyn, que mejor escenario que la gran manzana para dar un espectáculo del calibre del disfrutado la noche pasada.

Sólidos desde un primer momento se mostraron los chicos de »coach Woj», la experiencia partía de su lado pese a los cambios en el 5 inicial que el propio entrador había cometido, desde luego con conciencia propia y éxito asegurado ya que la entrada de uno de los freshmans del equipo como Carter en el puesto de base fue el catalizador para que los Tigers se vieran descolocados durante todo el encuentro en defensa y provocó que el dominio interior que sobre el papel tenían los Golden Eagles con Luke Fischer y Henry Ellenson se materializase en cancha, más daño hizo el junior( desde Indiana se deben de acordar de él) autor de 19 puntos y trabajando muy fuerte bajo los aros que llevaron el marcador a su favor en la primera mitad.

La segunda estuvo pintada de morado »Tiger», donde Ben Simmons tomó las riendas y tensó el encuentro, dando una demostración magistral de como dominar el tempo del partido y de atacar el aro, pese a que se vió mal acompañado en su equipo, ya que la coralidad de Marquette primó sobre el talento de LSU en parte gracias al buen hacer de Duane Wilson y JaJuan Johnson, encargado este último de matar el encuentro con dos tiros libres que ponían a su equipo por delante en el choque después de que Ben Simmons diera la única ventaja del encuentro a los suyos.

Durísima derrota de unos Tigers sobre los que el cartel de »overrated» empieza a planear sobre su figura pese a la estadística del australiano de nada más y nada menos que 21 puntos-21 rebotes y 7 asistencias, que no impidieron el 80-81 final.

https://www.youtube.com/watch?v=2q9I4sQmjHw

También dedicamos desde aquí unas líneas al base de Providence Kris Dunn que rozó el cuadruple-doble ( 22 puntos+10 rebotes+9 asistencias+ 7 robos) y sigue cementando su candidatura a POY.

Actuaciones destacadas:

  • Jaylen Brown (vs Sam Houston St): 18 pts, 11 rebs, 5 asistencias
  • Justin Jackson (vs NorthWestern): 21 puntos, 13 rebotes
  • Trevon Bluiett (vs Northern Kentucky): 14 pts, 16 rebs, 5 asistencias
  • Denzel Valentine (vs Eastern Michigan): 12 pts, 9 rebotes, 7 asistencias