Finalmente se ha hecho oficialmente el intercambio que enviaría a Marcus Camby a Portland a cambio de Steve Blake y Travis Outlaw.

Ya comentábamos esta tarde que uno de los posibles intercambios antes del deadline del próximo jueves podría ser el que Portland se interesase por el veterano pívot, de modo que refuerzan la posición más alta de su plantilla después de tener las bajas obligadas de Joel Przybilla y Greg Oden por lesión.

El cambio tiene también algunos tintes polémicos, ya que el ex de los Nuggets no le hizo ninguna gracia ser tradeado a la franquicia de Oregon dado que su familia se había trasladado a Los Ángeles y se encontraba muy a gusto en la ciudad, y de hecho comentaba el propio jugador que tenía intención de renovar con los Clippers a final de esta temporada, cuando vencía su contrato actual.

Steve Blake se incorpora a los Blazers para que Nate McMillan pueda disponer de más minutos para el jóven Jerryd Bayless, y si no fallan las cuentas actuará como base suplente de Baron Davis. La marcha de Travis Outlaw ha beneficiado en este caso al español Rudy Fernández, que también podría ver incrementado sus minutos en cancha hasta final de temporada.

En el propio trade, los Portland TrailBlazers añaden unos 3 millones de dólares en forma de cash para compensar aún más si cabe el traspaso.

Además, tras este intercambio los Clippers tienen exceso de jugadores, por lo que Ricky Davis es muy probable que acabe siendo cortado por el equipo.