Luke Ridnour, hasta ahora jugador de los Orlando Magic, ha sido traspasado a Memphis Grizzlies a cambio de los derechos de Jānis Timma, seleccionado por Memphis en la segunda ronda (pick 60) en el Draft de la NBA del 2013.

Ridnour jugó 47 partidos con los Magic la pasada temporada, promediando 4.0 puntos, 2.0 asistencias y 1.4 rebotes por partido en en 14.5 minutos de media. Su contrato será de $2.75 millones no garantizados la próxima temporada..

Éste será su sexto equipo NBA, después de ser seleccionado por los Supersonics con el pick 14 de primera ronda del draft de 2003, jugar 5 años en Seattle y luego pasar por Bucks (2 veces), Timberwolves, Bobcats (actuales Hornets) y Magic, su equipo la pasada temporada.

Luke se unirá a unos Grizzlies que tienen como objetivo principal la renovación de Marc Gasol, uno de los principales agentes libres del mercado.

Por su parte, los Magic tendrán que decidir si Timma tendrá un puesto en el roster, después de estar entrenando en Memphis los últimos días: “gracias a Memphis por la oportunidad, nos vemos Orlando”.