Sigue el movimiento horas antes de echar a rodar el draft de rookies de la NBA, donde los equipos y jugadores apuran sus distintas opciones salariales. Anoche Milwaukee, Golden State y Charlotte cerraron el cerco a algunos de sus jugadores de cara a la próxima temporada

Milwaukee Bucks se encargó de convertir en Agente Libre Restringido al alero de origen camerunés Luc Mbah a Moute, al cual le habían ofrecido la Qualifying Offer para su tercer año de contrato, permitiéndoles igualar cualquier oferta que se realice por el ex-jugador de la universidad de UCLA. Sus números esta temporada han sido de 6.7 puntos y 5.3 rebotes en 26 minutos de media.

Por su parte, el alero francés Boris Diaw ha decidido también continuar con su periplo en Charlotte Bobcats durante una temporada más después de haber ejercido la Player Option que tenía estipulada en su contrato, y que le permitirá cobrar la próxima temporada un total de 9 millones de dólares. Sus números la pasada temporada con el equipo de Michael Jordan fueron de 11.3 puntos y 5 rebotes en 34 minutos de media.

Y por último, Golden State Warriors también han garantizado que su alero Reggie Williams sea Agente Libre Restringido después de haber ejercido la Qualifying Offer sobre éste esta pasada madrugada. Williams había promediado esta temporada con los de Oakland un total de 9.2 puntos y 2.7 rebotes en 20,3 minutos de media.