Los San Antonio Spurs arrancan la pretemporada sin Kawhi Leonard y con derrota ante unos Sacramento Kings con un espectacular despliegue de rookies. Pau Gasol se queda sin anotar, pero continúa liderando el minutaje. La revancha, para la que se puede apostar online en bet365, será este sábado.

Los Spurs empiezan a notar la ausencia de Kawhi Leonard

Los San Antonio Spurs arrancaban esta semana su gira preparatoria para la temporada 2017-18 y lo hacían sellando una derrota contra los Sacramento Kings. La franquicia californiana demostraba en el primer partido de la temporada que este curso el club inicia una nueva etapa: su primera campaña completa desde 2010 sin DeMarcus Cousins, pero además con una plantilla marcada por el espectacular juego de los rookies.

El número 5 del draft de este año, el base De’Aaron Fox desplegó 7 minutos de juego impresionantes en los que consiguió anotar 17 tantos y se mostró excelente en la defensa, asegurando que puede llegue a ser el nuevo líder del equipo californiano. Pero tampoco se quedó atrás Frank Mason que aportó 17 puntos y 6 rebotes en 22 minutos. También fue el encuentro en el que debutó Bogdan Bogdanovic, que se mostró cómodo sobre la pista a pesar de que solo anotó 2 tantos.

Los San Antonio Spurs, por su parte, se mostraron bastante calmados y tuvieron en u mejor hombre a LaMarcus Aldridge que consiguió anotar hasta 17 puntos en tan solo 15 minutos del primer tiempo. Todo apunta a que pívot de Dallas tendrá que llevar el peso del lesionado y ausente Kawhi Leonard.

Y es que los de Popovich quizá se vieron mermados por las ausencias. Tony Parker y Rudy Gay, que deberían estar a punto de volver a la cancha tras haber superado una lesión de cuádriceps y otra de tendón de Aquiles, respectivamente, no estuvieron presentes sobre el parqué.

Pau Gasol estrenó temporada sin anotación. El pívot español volvió a jugar más de lo que en teoría Popovich había previsto, y conseguía 2 rebotes y 3 asistencias. Además, fueron importantes Lauvergne, que aportó 10 tantos al marcador y 3 rebotes y Patty Mills que sumó 11 puntos en tan solo 16 minutos de juego.

Ausente toda la pretemporada

la franquicia texana anunciaba oficialmente esta semana que Kawhi Leonard sufre una tendinopatía en el cuádriceps de la pierna derecha que le mantendrá alejado del parqué al menos durante toda la pretemporada. Según los Spurs el alero favorito de Michael Jordan está siendo sometido una rehabilitación específica que le permita recuperar lo antes posible de su lesión, de tal manera que pueda saltar a la cancha para el estreno oficial de la temporada, aunque el mismo Popovich ha asegurado que no quieren aventurar una fecha concreta para su regreso: “él está trabajando en ello y lo recuperaremos tan pronto como podamos, no vamos a poner un calendario”.

A los Spurs les quedan por delante cuatro partidos preparatorios antes de iniciar la temporada regular. El próximo sábado 7 de octubre reciben a los Kings, el domingo 8 se enfrentarán a Los Denver Nuggets, el miércoles 11 contra los Orlando Magic y el sábado 14 cierran la pretemporada contra los Houston Rockets.

 

Foto de portada: Kawhi Leonard Dunk” (CC BY 2.0) by jrg1975