Liderados por Harden, los Rockets se llevaron el duelo tejano en territorio de los Spurs, en una jornada donde Nets, Cavs o Timberwolves volvieron a saborear la victoria para salir de sus rachas perdedoras.

El gran encuentro de los Rockets en la faceta ofensiva y en especial de su líder James Harden, acabó desbordando a los Spurs de Gregg Popovich en el AT&T Center de San Antonio. Las victorias visitantes de Nets en Memphis, de Timberwolves en Dallas y de Jazz en Phoenix, junto con las victorias balsámicas de Cavs, Bucks y la gran actuación de John Wall completaron la jornada del sábado e la NBA.

SAN ANTONIO SPURS 106-112 HOUSTON ROCKETS

Los pupilos de Kevin McHale consiguieron ser el primer equipo que logra el triunfo en el AT&T Center de San Antonio, una cancha que hasta el momento no solo se mantenía inexpugnable, sino que la mayoría de equipos que pasaban por ahí se quedaban sin opciones muy pronto. James Harden con 31 puntos, dieciséis de ellos en el cuarto final, los 25 puntos de Chandler Parsons y el dominio aplastante de los Rockets bajo los aros, con Howard (13 puntos y 11 rebotes) y Terrence Jones (10 puntos y 16 rebotes) como grandes referentes en esta labor, acabó conformando la máquina perfecta para que los Spurs acabaran claudicando por primera vez como locales en la temporada.

Tras un inicio arrollador de los Rockets en la primera mitad (57-46), los Spurs reaccionaron tras el descanso y lograron acercarse e incluso ponerse por delante al inicio del último periodo (83-85) gracias a la gran actuación de la pareja formada por Duncan (20 puntos y 8 rebotes) y Tony Parker (27 puntos y 8 asistencias, pero sobre todo por el rendimiento de Marco Belinelli desde el banquillo con 18 puntos y un gran acierto desde la línea de tres. El cuadro de Houston no se vino abajo y comandados por ‘La Barba’ Harden acabaron llevándose el duelo tejano en territorio hostil.

MEMPHIS GRIZZLIES 88-97 BROOKLYN NETS

Jason Kidd y los Nets se toman un respiro tras lograr el triunfo en Memphis. Los Grizzlies, que no volvieron a contar con su gran eje Marc Gasol, además de la baja de Zach Randolph por problemas en una uña del pie, dejaron muy desprotegida la zona, algo que aprovechó el conjunto de Brooklyn con Blatche (21 puntos y 8 rebotes) y Brook Lopez (20 puntos y 9 rebotes) para basar, junto al gran partido de Joe Johnson (26 puntos y 6 asistencias), su quinta victoria de la temporada. En el bando de la franquicia de Tennessee, los cuales sumaron su quinta derrota como locales en un FedEx Forum que la campaña pasada fue un fortín, destacaron Quincy Pondexter con 22 puntos y Mike Conley con un doble doble (16 puntos y 10 asistencias).

DALLAS MAVERICKS 106-112 MINNESOTA TIMBERWOLVES

El trío formado por la pareja interior con Kevin Love (21 puntos y 11 rebotes) y Nikola Pekovic (21 puntos y 9 rebotes), sumado al ADN anotador de Kevin Martin (27 puntos), acabó siendo el antídoto perfecto y la receta para que los Wolves acabaran con los Mavs y dejaran atrás la mala racha de resultados. Ni Nowitzki (23 puntos) ni Monta Ellis (26 puntos) pudieron evitar el tropiezo de los tejanos en casa en un choque donde Ricky Rubio (12 puntos y 7 asistencias) no pudo medirse a Calderón por la lesión en el tobillo de este último.

CLEVELAND CAVALIERS 97-93 CHICAGO BULLS

Los Cavaliers de Mike Brown toman aire a costa de unos Bulls muy mermados y Andrew Bynum lo aprovecha para rememorar su mejor versión antes de que iniciara su largo tiempo en el dique seco. El ex de los Lakers consiguió un doble doble (20 puntos y 10 rebotes) para liderar al triunfo de los Cavs junto a Waiters (20 puntos), Irving (19 puntos y 6 asistencias) y su compañero en la zona Tristan Thompson (14 puntos y 14 rebotes).

En el bando de los Bulls Luol Deng cargó con gran parte de la responsabilidad en ataque consiguiendo 27 puntos y 11 asistencias que a la postre serían insuficientes. La pareja interior formada por Noah y Boozer se vio eclipsada por la actuación de Bynum y los de Thibodeau siguen hasta el momento instaurados en el efecto negativo que dejó la lesión de Derrick Rose.

WASHINGTON WIZARDS 108-101 ATLANTA HAWKS

Tras la mala versión mostrada en Indiana, John Wall volvió a ponerse el mono de trabajo y lideró a los Wizards hacia otro triunfo gracias a sus 26 puntos, 12 asistencias y 5 robos. El acierto desde el perímetro de Trevor Ariza (24 puntos) y Martell Webster (19 puntos) acabaron por completar un triunfo ante unos Hawks que a pesar de los 23 puntos y 10 rebotes de Paul Millsap no pudieron evitar el tropiezo en la capital.

PHOENIX SUNS 104-112 UTAH JAZZ

Liderados por el rookie Trey Burke (20 puntos), el conjunto de Salt Lake City se tomó la revancha una noche más tarde logrando su tercer triunfo de la temporada y el primero más allá del EnergySolutions Arena. Con un gran trabajo colectivo comandado por el propio Burke en unos Jazz donde hasta siete jugadores sobrepasaron ampliamente los diez puntos, los Suns que tuvieron en Dragic su mejor baza con 24 puntos y 9 asistencias, finalmente tuvieron que rendirse ante la superioridad rival.

MILWAUKEE BUCKS 92-85 BOSTON CELTICS

Liderados por la pareja exterior formada por O.J. Mayo (22 puntos) y un Brandon Knight que cerca estuvo de lograr un extraordinario triple doble (20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), los pupilos de Larry Drew lograron ante los Celtics su tercera victoria de la temporada, la segunda frente al conjunto de verde. Los de Boston que buscaron en la figura de Jared Sullinger (21 puntos y 14 rebotes) la fórmula para deshacerse de los Bucks, finalmente les acabaron concediendo un triunfo balsámico a los de Wisconsin.

MEJORES ACTUACIONES

– John WALL (Washington) 26 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 5 robos.
– Trevor ARIZA (Washington) 24 puntos y 3 rebotes.
– Paul MILLSAP (Atlanta) 23 puntos y 10 rebotes.
– Andrew BYNUM (Cleveland) 20 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.
– Dion WAITERS (Cleveland) 20 puntos y 2 rebotes.
– Luol DENG (Chicago) 27 puntos y 11 asistencias.
– Quincy PONDEXTER (Memphis) 22 puntos y 1 asistencia.
– Joe JOHNSON (Brooklyn) 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
– Andray BLATCHE (Brooklyn) 21 puntos y 8 rebotes.
– Brook LOPEZ (Brooklyn) 20 puntos y 9 rebotes.
– Monta ELLIS (Dallas) 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
– Dirk NOWITZKI (Dallas) 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
– Kevin MARTIN (Minnesota) 27 puntos y 3 asistencias.
– Kevin LOVE (Minnesota) 21 puntos y 11 rebotes.
– Nikola PEKOVIC (Minnesota) 21 puntos y 9 rebotes.
– Tony PARKER (San Antonio) 27 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.
– Tim DUNCAN (San Antonio) 20 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.
– James HARDEN (Houston) 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
– Chandler PARSONS (Houston) 25 puntos y 5 asistencias.
– Goran DRAGIC (Phoenix) 24 puntos y 9 asistencias.
– Trey BURKE (Utah) 20 puntos , 6 rebotes y 3 asistencias.
– O.J. MAYO (Milwaukee) 22 puntos y 3 asistencias.
– Brandon KNIGHT (Milwaukee) 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.
– Jared SULLINGER (Boston) 21 puntos y 14 rebotes.