Finalmente, el pequeño y escurridizo base de los Bulls ha encontrado nuevo destino vía agencia libre. Nate Robinson pondrá rumbo a Colorado.

A través del Denver Post y de múltiples rumores, se ha confirmado que los Denver Nuggets han llegado a un acuerdo para firmar a Nate Robinson para las próximas 2 temporadas usando la excepción bi-anual ($2.016M anuales), con un posible incremento del 4,5% en su salario en su segundo año.

Justo antes de que el jugador llegase a un acuerdo con la franquicia de Colorado, éste había manifestado en una entrevista su “frustración” al ver que ninguna franquicia todavía había apostado por él para hacerse con sus servicios. Equipos como Knicks y Bulls también habían mostrado, en menor medida, interés por el jugador, aunque las posibles ofertas no llegaban a las pretensiones económicas (sólo podían ofrecer el mínimo) preferibles por el jugador.

Nate Robinson, de 29 años, firmará por su sexto equipo en su carrera NBA, habiendo pasado por Knicks, Celtics, Thunder, Warriors y Bulls. Actualmente, afrontará la campaña 2013/14 como su 10º temporada como profesional.

En la temporada 2012/13 tuvo la difícil misión de relevar a Derrick Rose toda la temporada, superando en gran parte las expectativas. Promedió 13.1 puntos y 4.4 asistencias en Regular Season jugando los 82 partidos de ésta. Una vez en Playoffs, sus números crecieron, dejando una de las mejores actuaciones de los pasados Playoffs, anotando 23 puntos en el último cuarto ante los Brooklyn Nets forzando así la prórroga, acabando con un total de 34 puntos.