Suerte dispar para los últimos dos finalistas de la NBA, con derrota de los campeones ante los Nets y con triunfo muy trabajado de los Spurs ante los Lakers, en una jornada intensa y llena de nuevas sorpresas.

Nueva jornada en la NBA y sorprendentemente los Heat encadenaron en Brooklyn su segunda derrota consecutiva en tres partidos disputados en lo poco que lleva la temporada regular en acción. Los Spurs por su parte, aunque no sin sufrimiento, salieron victoriosos de su enfrentamiento ante Los Angeles Lakers en el Staples Center.

En el resto de la jornada destacaron las victorias de equipos como Philadelphia 76ers o Phoenix Suns, los cuales siguen invictos a pesar de contar poco en las previsiones, mientras que Harden y los Houston Rockets siguen avanzando firmes en este inicio de campaña tras imponerse en el duelo tejano a los Mavericks.

BROOKLYN NETS 101-100 MIAMI HEAT

En el partido estrella de la jornada y con ambos equipos viniendo de sendas derrotas previas, los Heat tras caer en Philadelphia cedieron su segunda derrota de la temporada en tres encuentros mientras que los Nets estrenaron el casillero de triunfos ante su público en el Barclays Center

Tras un inicio fulgurante de los locales en el primer cuarto, poco a poco los Heat fueron carburando los motores para llevar nivelado el choque al descanso (47-47), gracias a un notable Chris Bosh (17 puntos y 4 rebotes) en la primera mitad y la siempre aportación de LeBron James.

Tras el descanso en los vestuarios, Paul Pierce y Joe Johnson, máximos anotadores de los Nets con 19 puntos por cabeza, salieron dispuestos a encarrilar el choque desde el primer minuto de la segunda parte y los de Brooklyn volvieron a elevar en algún instante la diferencia por encima de los diez puntos. Los Heat a base de triples rápidos en los últimos segundos llegaron a contar con opciones, sin embargo acabaron nadando para morir en la orilla para alegría de los Nets, que de esta forma arreglan la derrota inicial en Cleveland.

Por su parte y a pesar de los 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de LeBron James o los 21 puntos de Dwyane Wade, los Heat volvieron a mostrar carencias en este inicio de temporada, mostrando que no están al mejor nivel que desearían.

Foto: NBA.com

L.A. LAKERS 85-91 SAN ANTONIO SPURS

Al contrario que su pareja de baile en las últimas Finales de la NBA, los Spurs si consiguieron lograr el triunfo en campo ajeno tras deshacerse en los últimos instantes de unos luchadores y pegajosos Lakers

Si bien es cierto que los Spurs contaban con la baja de Tim Duncan, una de sus grandes referencias en su juego, los Lakers a pesar de contar con una plantilla a priori inferior a la del año pasado, volvieron a dar la cara y demostraron la raza que les marcará esta temporada, sobre todo la de la segunda unidad.

El partido que estuvo igualado durante prácticamente todo el encuentro después de que los Spurs recuperaran un 32-18 en contra en los primeros minutos del partido, la calidad de Parker al timón con 24 puntos y 6 asistencias acabó marcando la pequeña diferencia final. Hasta los últimos segundos no lograron adquirir la ventaja definitiva los de Gregg Popovich, en parte por la carencia reboteadora y los fallos en el tiro de los angelinos en momentos cruciales, mientras que el acierto del base galo, Ginobili (20 puntos) y Boris Diaw (14 puntos) acabó marcando la diferencia a favor de los últimos finalistas de la NBA.

En las filas de los de Mike D’Antoni, Pau Gasol lideró el juego ofensivo con 20 puntos y 11 rebotes, logrando así un nuevo doble doble, el cual de nada sirvió a pesar de la gran aportación de nuevo desde el banquillo de hombres como Jodie Meeks (14 puntos) o Wesley Johnson (12 puntos).

HOUSTON ROCKETS 113-105 DALLAS MAVERICKS

Los mejorados Rockets se impusieron a sus vecinos de Dallas con un comandante muy conocido como es James Harden, quien con sus 34 puntos aniquiló poco a poco a unos Mavericks a los que las malas noticias les fueron sucediendo conforme el tiempo transcurría. De nuevo un pésimo día de José Manuel Calderón en el tiro con 0 de 8 en tiros de campo, junto con un Dirk Nowitzki que se tuvo que marchar eliminado por faltas cuando era el mejor de su equipo con 22 puntos y 4 rebotes, acabó de disipar cualquier opción de victoria de los Mavs. Además de Harden, en los Rockets destacaron  Dwight Howard con 13 puntos y 16 rebotes y Jeremy Lin que celebró su vuelta a la titularidad con 14 puntos, haciendo ambos de esta forma de perfectos guardaespaldas de ‘La Barba’.

SACRAMENTO KINGS 101-110 L.A. CLIPPERS

Tras el tropiezo inaugural ante los vecinos de la ciudad de Los Ángeles, parce que los pupilos de Doc Rivers empiezan a levantar el vuelo y lograron en un partido muy exigente su segundo triunfo de la temporada en Sacramento.

Chris Paul como ya hiciera ante los Warriors volvió a liderar las estadísticas de los Clippers con 26 puntos y 10 asistencias, bien escoltado esta vez por Blake Griffin, quien consiguió un interesante doble-doble (20 puntos y 17 rebotes) y Jamal Crawford desde el banquillo con 18 puntos. Por su parte en los Kings, los cuales apretaron a los de Rivers hasta el final, destacaron el pequeño base Isaiah Thomas con 29 puntos y 4 asistencias y un DeMarcus Cousins (24 puntos y 10 rebotes) que esta vez no pudo evitar la derrota de su conjunto.

MEMPHIS GRIZZLIES 111-108 DETROIT PISTONS

Los Grizzlies de Joerger lograron su primera alegría de la campaña no sin sufrimiento tras derrotar en el tiempo extra a los Pistons. Para llegar a esa prórroga fue Marc Gasol (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) quien tras palmear su propio fallo previo envió el choque a los cinco minutos de prolongación, donde una ventaja de 107-94 fue prácticamente definitiva para que los de Tennessee se encaminaran el triunfo final.

En las filas de Detroit Pistons volvió a destacar la gran eficacia del frontcourt del conjunto entrenado por Maurice Cheeks y formado por Josh Smith (19 puntos y 8 rebotes), Greg Monroe (16 puntos y 8 rebotes) y Andre Drummond (12 puntos y 16 rebotes). Aunque a este trío se le unieron los bases Rodney Stuckey (19 puntos) y Will Bynum (18 puntos), nada pudieron hacer los de Michigan para evitar la victoria local de Memphis, en la cual Mike Conley con 22 puntos, Randolph con un doble doble (16 puntos y 10 rebotes) y Tony Allen (16 puntos y 5 robos) fueron esenciales.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 100-81 OKLAHOMA CITY THUNDER

Los hombres entrenados por Rick Adelman fundieron a base de defensa a unos Thunder sin argumentos ni respuestas al mal día de su estrella Kevin Durant y la ausencia ya conocida de Russell Westbrook. El trío formado por Kevin Love (24 puntos y 12 rebotes), Ricky Rubio (14 puntos, 10 asistencias y 5 robos) y Nikola Pekovic (15 puntos y 10 rebotes), todos con un doble doble, fue insuperable e inalcanzable para unos Thunder que vieron como ‘Durantula‘ se quedaba en 13 puntos tras los 42 anotados en el estreno de los Thunder en Salt Lake City.

WASHINGTON WIZARDS 102-109 PHILADELPHIA 76ERS

Los Sixers de Brett Brown siguen de dulce y amargan el estreno ante su público de los Wizards, los cuales al igual que los Heat parecían muy superiores a unos Sixers por los que nadie apostaba antes del inicio liguero.

Los de la capital empezaron como motos ante el ánimo de su público, especialmente un sobresaliente John Wall durante la primera mitad, en la cual anotó 23 de los 26 puntos con los que finalizó el choque. Sin embargo las rachas se intercambiaron y tras una horrible primera parte de la sensación Michael Carter-Williams, el rookie de la universidad de Syracuse mejoró sus prestaciones en la segunda mitad a la vez que Wall se venía abajo. Con Carter-Williams (14 puntos y 5 asistencias) dirigiendo mucho mejor los mandos de los Sixers y con unos increíbles Thaddeus Young (29 puntos y 8 rebotes), Evan Turner (23 puntos y 6 rebotes) y Spencer Hawes (16 puntos y 14 rebotes), el conjunto de Philadelphia acabó logrando su segunda victoria en tantos partidos ante el asombro de muchos aficionados de la NBA.

BOSTON CELTICS 98-105 MILWAUKEE BUCKS

Los Celtics tiran a la basura el trabajo realizado durante casi todo el encuentro en tan solo dos minutos. Los Bucks se aprovecharon de la nefasta administración de la enorme ventaja con la que llegaron a contar los Celtics y con un listo Zaza Pachulia bajo los aros con 20 puntos y 9 rebotes junto al rookie Nate Wolters (14 puntos y 6 asistencias), los de Wisconsin lideraron un parcial de 8-0 en los últimos dos minutos para hundir a los de Stevens y evitar así su primer triunfo en la NBA.

En el bando verde Brandon Bass con 17 puntos y 9 rebotes y Vitor Faverani, el ex de Valencia Basket con 12 puntos y 18 rebotes fueron los más destacados, sin embargo de nada sirvió el triunfo parcial en el rebote por parte de los Celtics (52-41), ya que un 15-34 en contra durante los últimos doce minutos acabó por dar vida y finalmente la victoria a unos visitantes Bucks.

CHARLOTTE BOBCATS 90-84 CLEVELAND CAVALIERS

Kemba Walker se llevó el duelo individual ante Kyrie Irving, pero sobre todo anotó el triple decisivo para llevar a los Bobcats a la primera victoria de la temporada. El ex de la Universidad de Connecticut logró llegar a los 23 puntos y 7 asistencias por los 16 puntos y 7 asistencias de su hoy rival Irving. Walker con empate a falta de pocos segundos (84-84), logró anotar sin pensárselo dos veces el triple que definiría el choque a favor de los locales.

DENVER NUGGETS 98-113 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los de Oregon consiguen su primera victoria de la temporada a base de triples y a costa de unos Nuggets que de momento con Brian Shaw no encuentran su lugar en los partidos.

Tras un primer cuarto igualado, los cuarenta puntos que encajó la defensa de los Nuggets, en parte gracias al gran acierto desde la línea de tres (14 de 22) procedente de los Blazers, dio comienzo a la tortura que sufrieron los hombres entrenados por Shaw. Nate Robinson, tras haber llegado en el tercer cuarto hasta los veintiséis puntos de ventaja el equipo de Portland (63-89), el pequeño base de los Nuggets lideró una reacción de su equipo gracias a sus 24 puntos y 7 rebotes, sin embargo LaMarcus Aldridge (25 puntos y 9 rebotes) y Wesley Matthews (21 puntos y 12 rebotes), se encargaron de evitar que esta fuera más allá de un simple maquillaje.

 ORLANDO MAGIC 110-90 NEW ORLEANS PELICANS

Los Magic arrasan ante su público a unos Pelicans inoperantes que únicamente tuvieron como arma ofensiva a un Anthony Davis que con 26 puntos y 17 rebotes volvió a demostrar que este puede ser su año de despegue.

Por su parte los Magic tuvieron en Arron Afflalo su mayor exponente ofensivo con 30 puntos, de los cuales quince los anotó en el tercer cuarto. Además las grandes actuaciones de Harkless (20 puntos y 8 rebotes), Kyle O’Quinn (14 puntos y 6 rebotes) o el novato Victor Oladipo (10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) acabaron por machacar a los Pelicans, que tras una ilusionante pretemporada cuentan sus partidos por derrotas en este inicio de temporada.

ATLANTA HAWKS 102-95 TORONTO RAPTORS

Tras su derrota en Dallas, los Hawks consiguieron vencer en el encuentro ante Toronto Raptors consiguiendo neutralizar los 31 puntos de DeMar DeRozan gracias al dominio del dominicano Al Horford bajo los tableros (22 puntos y 16 rebotes), el buen hacer de su compañero de tareas Paul Millsap (15 puntos), la muñeca de Kyle Korver (17 puntos y 5 de 8 en triples) y la buena dirección de Jeff Teague (17 puntos y 12 asistencias).

PHOENIX SUNS 87-84 UTAH JAZZ

En un encuentro donde el acierto en el tiro no acudió a su cita por parte de ambos bandos, Eric Bledsoe decidió el choque a favor de los Suns en el duelo directo que tuvo con Gordon Hayward (18 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) en los instantes finales y apretados del partido. El ex de los Clippers fue con 18 puntos y un triple decisivo la estrella de un partido donde ambos equipos no llegaron ni al cuarenta por cierto de acierto en los tiros de campo.
Actuaciones destacadas

John Wall (Washington) 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Thaddeus Young (Philadelphia) 29 puntos y 8 rebotes.
Evan Turner (Philadelphia) 23 puntos y 6 rebotes.
Arron Afflalo (Orlando) 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Maurice Harkless (Orlando) 20 puntos y 8 rebotes.
Anthony Davis (New Orleans) 26 puntos, 17 rebotes y 3 tapones.
Kemba Walker (Charlotte) 23 puntos y 7 asistencias.
C.J. Miles (Cleveland) 22 puntos y 5 rebotes.
Tristan Thompson (Cleveland) 21 puntos y 11 rebotes.
Al Horford (Atlanta) 22 puntos y 16 rebotes.
DeMar DeRozan (Toronto) 31 puntos y 4 rebotes.
Zaza Pachulia (Milwaukee) 20 puntos y 9 rebotes.
Kevin Love (Minnesota) 24 puntos y 12 rebotes.
Mike Conley (Memphis) 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Josh Smith (Detroit) 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.
James Harden (Houston) 34 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.
Dirk Nowitzki (Dalas) 22 puntos y 4 rebotes.
Monta Ellis (Dallas) 20 puntos y 4 rebotes.
Paul Pierce (Brooklyn) 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
LeBron James (Miami) 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Dwyane Wade (Miami) 21 puntos y 5 rebotes.
Nate Robinson (Denver) 24 puntos y 7 rebotes.
Ty Lawson (Denver) 21 puntos y 6 asistencias.
LaMarcus Aldridge (Portland) 25 puntos y 9 rebotes.
Wesley Matthews (Portland) 21 puntos y 12 rebotes.
Nicolas Batum (Portland) 21 puntos y 5 rebotes.
Eric Bledsoe (Phoenix) 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Enes Kanter (Utah) 20 puntos y 12 rebotes.
Isaiah Thomas (Sacramento) 29 puntos y 4 asistencias.
DeMarcus Cousins (Sacramento) 24 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.
Chris Paul (L.A. Clippers) 26 puntos y 10 asistencias.
Blake Griffin (L.A. Clippers) 20 puntos y 17 rebotes.
Pau Gasol (L.A. Lakers) 20 puntos y 11 rebotes.
Tony Parker (San Antonio) 24 puntos y 6 asistencias.
Manu Ginobili (San Antonio) 20 puntos y 3 rebotes.