Equipos punteros como los Heat o los Grizzlies no fallaron en la jornada de ayer, algo que si hicieron los Thunder (contra los Warriors) o los Lakers (contra los anteriormente mencionados Grizzlies). El resto de la jornada  no tuvo mayores sorpresas, y equipos como Atlanta, Chicago o Brooklyn se impusieron a otros de menor nivel como Charlotte o Detroit.

Los Heat remontan 15 puntos para ganar el partido en la prórroga a Toronto (116-123).

El segundo cuarto sorprendió a todos los aficionados, cuando los visitantes, los Raptors, consiguieron ponerse con una ventaja de 15 puntos (54-39) gracias a un parcial de 19-9, pero ya en ese mismo cuarto los Heat reaccionaron y consiguieron irse al descanso con 7 puntos de desventaja. El partido llegó igualado hasta el último minuto del encuentro, cuando Jose Manuel Calderón puso a los suyos 3 arriba gracias a un triple, triple contrarrestado por James 3 segundos más tarde.

DeMar DeRozan falló uno de los dos tiros libres que tuvo más tarde, pero Chris Bosh hizo lo mismo y el partido se fue a la prórroga después de que LeBron fallase un triple sobre la bocina. En la prórroga, 6 puntos de Wade y otros tantos de Ray Allen (con dos triples) eliminaron todas las opciones de unos Raptors mucho más competitivos de lo previsto.

LeBron James terminó con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, consiguiendo el 34º triple doble de su carrera: “Lo más importante es ganar, eso es lo más importante de todo”.

Los Thunder caen contra los Warriors (99-104) y los Lakers en casa de los Grizzlies (93-106).

Stephen Curry (31 puntos) y los Warriors consiguieron poner fin a una racha de 29 victorias de los Thunder siempre que llegaban al último cuarto por delante.

A 3 minutos del final, los Thunder todavía tenían ventaja en el marcador, una ventaja que se borró con varios fallos seguidos de la pareja Durant & Westbrook. El primero no estuvo fino en los momentos claves del partido, destacando los últimos minutos en los que falló de cara al aro, en tiros libres e incluso pasando. Westbrook, por su parte, tuvo bastante peor partido que Durant (33 puntos) terminando con 10 puntos y un paupérrimo 3 de 16 en tiros (incluyendo 0 de 5 en triples).

Curry anotó 2 tiros libres al final que dejaron el partido cerrado. También destacaron David Lee (22 puntos, 12 rebotes) y Carl Landry (20 puntos, 7 rebotes).

Los Lakers siguen sin dar con la tecla. Ayer volvieron a perder en Memphis contra los Grizzlies en un partido en el que llegaron a estar a 3 puntos a falta de 9 minutos en el tercer cuarto, pero que a partir de ahí se rompió para no volver a estar igualado.

Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, mientras que (curiosamente) Earl Clark fue el que más minutos estuvo en cancha de los angelinos con 40 minutos. A falta de 2 minutos para llegar al descanso, Dwight Howard tuvo que dejar el partido por unas molestias en el hombro. Los hermanos Gasol se enfrentaron entre ellos, con Pau saliendo desde el banco y terminando con 13 puntos y 8 rebotes, y Marc de titular con 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Los Lakers tienen un record en Enero de 2-10, lo que les deja con un balance total de 17-25, con 4 partidos de desventaja con los Rockets, último equipo con plaza de play offs.

 Portland y Utah vencen en casa, y los Nuggets vencen en Houston a los Rockets

Los Blazers tuvieron su noche y no dieron opciones a Indiana, derrotándoles por 80 a 100. Los Pacers, mejor equipo de la liga en el aspecto defensivo, no pudo para a Portland, que con un 56% de acierto en el tiro dejó claro que daba igual el rival. En el segundo y en el último cuarto fue cuando los locales consiguieron las ventajas, destacando los 27 puntos de LaMarcus Aldridge y los 20 puntos de un Damian Lillard que va enfilado a por el Rookie del Año.

Portland se queda en el 9º puesto de conferencia, con el mismo record que los Houston Rockets, que no fueron capaces de vencer en su cancha a los Denver Nuggets (105-95). El tercer cuarto terminó con un parcial de 36-22 a favor de los visitantes, cuarto que decantó el partido para Denver. El mayor número de pérdidas de balón y de faltas cometidas también fueron condicionantes que hicieron que los Rockets no pudieran vencer a un rival directo en la lucha por entrar en los playoffs.

James Harden fue el máximo anotador de los Rockets con 23 puntos, 2 más que Ty Lawson, que lo fue de los Nuggets con 21 puntos. Wilson Chandler y Danilo Gallinari también destacaron con 20 y 18 puntos respectivamente.

Los Utah vencieron a los Wizards por 88 a 92, desaprovechando una ventaja que llegó a ser de 21 puntos a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto. Un parcial de 11-0 en 4 minutos, que se amplió hasta ser de 20-2 en los siguientes dos minutos hicieron que el partido, que hasta mediados del tercer cuarto estaba sentenciado, volviera a comenzar. Los Jazz lo pasaron mal para aguantar pero al final consiguieron un triunfo muy importante al ser en casa contra un rival “asequible” como los Wizards.

Los Jazz se quedan con dos partidos de desventaja con respecto a los Nuggets, pero por contra tiene dos partidos de ventaja contra Houston y Portland, rivales en su lucha por entrar en playoffs.

Atlanta gana a Charlotte (104-92) y Brooklyn a Minnesota (91-83) a domicilio y Chicago a Detroit en casa (82-85).

Los Bobcats siguen sumando derrotas después de comenzar la temporada con un esperanzador 7-5, que igualaba las victorias conseguidas en toda la temporada pasada. Josh Smith fue el jugador más destacado con 30 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 7 pérdidas. Por parte de los Bobcats destacó Ramon Sessions con 27 puntos (10 de 16 en tiros).

Los Hawks se ponen con un balance de 24 a 18, lo que les sitúa a un partido y medio de diferencia de los Pacers y los Bulls, que están 4º y 5º de conferencia respectivamente.

Los Bulls se impusieron en Chicago a los Pistons por 82 a 85, remontando en el último cuarto la desventaja de 11 puntos con la que empezaron el último cuarto. La última jugada de Chicago fue bastante polémica, con Noah recuperando un balón que se iba fuera y Marco Belinelli anotando un 2+1 que dejaba el partido con 3 puntos de ventaja para los Bulls y balón para los Pistons. Tanto Tayshaun Prince como Rodney Stuckey fallaron sendos triples no consiguiendo mandar el partido a la prórroga y dejando la victoria en Chicago.

Los Nets también se impusieron a Minnesota en un gran primer tiempo, en el que consiguieron la ventaja necesaria para no pasar apuros durante el resto del encuentro. Brook Lopez fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, acompañado de Deron Williams y Joe Johnson, con 18 puntos cada uno.

Ricky Rubio jugó 24 minutos en los que anotó 5 puntos, dio 6 asistencias y consiguió 3 robos (y pérdidas).

Los Spurs se impusieron a los Hornets en casa (102-106) y Phoenix a Sacramento (106-96).

15º victoria seguida en casa para los hombres de Popovich, que pese a lo ajustado del resultado no pasaron apuros para llevarse la victoria contra el actualmente peor equipo en la conferencia Oeste, los New Orleans Hornets.  Tiago Splitter con 25 puntos, y Tony Parker con 24, fueron los máximos anotadores del partido.

En Sacramento, los Suns consiguieron una gran victoria remontando en el segundo tiempo lo que habían perdido en la primera mitad. Luis Scola, con 21 puntos, y Michael Beasley con 19 dieron la victoria a un equipo que, como los Kings, luchan por no ser el peor equipo de la conferencia Oeste.

Resultados de la jornada:
Atlanta Hawks 104-92 Charlotte Bobcats
Miami Heat 123-116 Toronto Raptors (OT)
Chicago Bulls 85-82 Detroit Pistons
Memphis Grizzlies 106-93 Los Angeles Lakers
Denver Nuggets 105-95 Houston Rockets
Brooklyn Nets 91-83 Minnesota Timberwolves
San Antonio Spurs 106-102 New Orleans Hornets
Utah Jazz 92-88 Washington Wizards
Phoenix Suns 106-96 Sacramento Kings
Portland TrailBlazers 100-80 Indiana Pacers
Golden State Warriors 104-99 Oklahoma City Thunder

Actuaciones destacadas:
– Josh Smith: 30 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias
– Ivan Johnson: 12 puntos, 15 rebotes
– Ramon Sessions: 27 puntos
– LeBron James: 31 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias
– Dwyane Wade: 35 puntos, 7 asistencias
– Joakim Noah: 10 puntos, 18 rebotes
– Kobe Bryant: 29 puntos
– James Harden: 23 puntos
– Ty Lawson: 21 puntos, 7 asistencias
– Tiago Splitter: 25 puntos
– Tony Parker: 24 puntos, 13 asistencias
– Paul Millsap: 16 puntos, 15 rebotes
– Emeka Okafor: 17 rebotes
– DeMarcus Cousins: 15 puntos, 15 rebotes
– LaMarcus Aldridge: 27 puntos
– Kevin Durant: 33 puntos, 9 asistencias
– Stephen Curry: 31 puntos, 7 asistencias