Con una canasta sobre la bocina de Luol Deng, el equipo de Chicago logró el triunfo número 40 de la temporada ante Toronto y es el primero que se asegura estar en los playoffs. Los Spurs lograron un apurado triunfo en New Orleans, mientras que los Mavericks necesitaron la prórroga para batir a Houston Rockets. En el resto de la jornada los Clippers consiguen una victoria balsámica frente a los Grizzlies, los Knicks vuelven a ganar tras el tropiezo en Canadá, Atlanta remonta en la capital, Indiana pasa el rodillo ofensivo en Milwaukee y los Warriors y los Nets ganan ante su público.

Deng da el pase a los Bulls para disputar los playoffs. Tras acabar en empate el tiempo reglamentario (94-94) y tras perdonar en varias ocasiones los Raptors, fue Luol Deng quien con un palmeo sobre la bocina en el tiempo extra consiguió el triunfo número 40 de la franquicia de Chicago en la temporada y de esta forma ser los primeros en asegurarse disputar los cruces por el título.

En un nuevo partido en el que Derrick Rose fue baja, gran preocupación del equipo del estado de Illinois, y donde Joakim Noah fue expulsado por doble falta técnica; el trío formado por Carlos Boozer (24 puntos y 10 rebotes), Luol Deng (23 puntos y 10 rebotes) y C.J. Watson (23 puntos), el cual fue esencial para forzar la prórroga en el último periodo, fue vital para que los de Thibodeau acabaran con la gran resistencia de unos Raptors que dirigidos por un buen Calderón (20 puntos y 10 asistencias), tuvieron el choque en sus manos pero no acertaron en los momentos decisivos.

San Antonio se consolida en la segunda plaza. Con una apurada victoria (86-89) en New Orleans, los pupilos de Gregg Popovich se asientan en el segundo puesto del Oeste. El gran encuentro de DeJuan Blair con 23 puntos y 7 rebotes y las importantes aportaciones de los veteranos Tim Duncan, Tony Parker y Stephen Jackson, amargaron la buena noche en el apartado ofensivo de Jarrett Jack (27 puntos), que sin embargo se equivocó en el ataque que podría haber forzado el tiempo extra.

Dallas gana en la prórroga el duelo tejano. Los Rockets salen de posiciones de playoffs tras encajar una derrota por 99-101 donde Dirk Nowitzki con 31 puntos y 7 rebotes y Jason Terry con 24 puntos fueron los grandes verdugos del conjunto de McHale, que a pesar de contar con un Goran Dragic a un nivel alto (24 puntos y 8 asistencias) y forzar el tiempo extra con un triple de Chandler Parsons, están notando las bajas de Kyle Lowry y Kevin Martin, dos jugadores que tienen mucha culpa de que los Rockets estén luchando a estas alturas por entrar en playoffs.

Los Clippers respiran a costa de los Grizzlies. Tras tres derrotas consecutivas y con los rumores de la posible salida inminente de Vinny del Negro, el conjunto angelino se impuso con solvencia (101-85) a Memphis en el Staples Center, en un choque en el que los locales encarrilaron muy pronto el encuentro. Con un parcial de 33-17 en el primer cuarto y con la pareja Griffin-Paul a máximo rendimiento, los Grizzlies no supieron voltear la situación en una noche donde Marc Gasol estuvo discreto con 6 puntos y 8 rebotes.

Los Knicks vuelven a ganar tras la primera derrota de la ‘era Woodson’. Tras caer en el último compromiso en el Air Canada Centre de Toronto, el conjunto de New York logró una amplia victoria frente a unos Pistons que en ningún momento presentaron batallla. El gran reparto de la anotación y la superioridad en la zona de Tyson Chandler con 15 puntos y 17 rebotes y de Amare Stoudemire con 17 puntos, frenaron uno de los puntales ofensivos del conjunto de Detroit que tuvo en Ben Gordon a su máximo anotador con 20 puntos.

Los Wizards se quedan sin gasolina. Tras dominar tres cuartas partes de la contienda, el cuadro capitalino se dejó remontar por Atlanta Hawks en unos últimos seis minutos de partido donde un parcial de 17-5 a favor de los hombres dirigidos por Larry Drew fue decisivo. Josh Smith con 20 puntos y 9 rebotes y Joe Johnson con 16 puntos y un triple que certificó la victoria, hicieron pagar a los Wizards la mala noche de John Wall con un 1 de 10 en tiros de campo.

Indiana frena a los Bucks en su progresión hacia playoffs. Un gran rendimiento ofensivo de los Pacers con un George Hill que alcanzó su máxima anotación de la temporada llegando a los 24 puntos, acabó con unos Bucks donde la mala noche de Brandon Jennings acabó resintiéndose en el resultado final (104-125). Ersan Ilyasova fue el mejor de los locales con 22 puntos y 8 rebotes mientras que en Indiana Roy Hibbert volvió a demostrar su nivel All-Star con 16 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.

Los Nets ganan a los Bobcats en un duelo de la zona baja. Con ambos conjuntos sin apenas posibilidades de entrar en playoffs, el cuadro de New Jersey se impuso en casa a Charlotte Bobcats por 102-89 donde los doble-doble de Kris Humphries (20 puntos y 16 rebotes) y de Deron Williams (19 puntos y 14 asistencias) bastaron para deshacerse del peor equipo de la NBA en esta temporada.

Los Warriors se agarran a un rookie para vencer a los Kings. Con 31 puntos y un 50 por ciento en tiros de campo (10 de 20), Klay Thompson lideró el triunfo de Golden State frente al cuadro de Sacramento donde la sobresaliente actuación de DeMarcus Cousins con 28 puntos y 18 rebotes no sirvió para nada, entre otras cosas porque en frente se encontró una gran respuesta por parte de David Lee que acabó con 22 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

RESULTADOS DE LA JORNADA:

– L.A. Clippers 101-85 Memphis Grizzlies.
– Washington Wizards 92-95 Atlanta Hawks.
– New Jersey Nets 102-89 Charlotte Bobcats.
– New York Knicks 101-79 Detroit Pistons.
– Chicago Bulls 102-101 Toronto Raptors.
– New Orleans Hornets 86-89 San Antonio Spurs.
– Houston Rockets 99-101 Dallas Mavericks.
– Milwaukee Bucks 104-125 Indiana Pacers.
– Golden State Warriors 111-108 Sacramento Kings.

MEJORES ACTUACIONES:

– Dirk Nowitzki (Dallas) 31 puntos y 7 rebotes.
– Klay Thompson (Golden State) 31 puntos y 4 de 9 en triples.
– DeMarcus Cousins (Sacramento) 28 puntos y 18 rebotes.
– Jarrett Jack (New Orleans) 27 puntos y 7 rebotes.
– Carlos Boozer (Chicago) 24 puntos y 10 rebotes.
– Goran Dragic (Houston) 24 puntos y 8 asistencias.
– George Hill (Indiana) 24 puntos, 5 asistencias y 3 de 4 en triples.
– Jason Terry (Dallas) 24 puntos y 3 asistencias.
– Luol Deng (Chicago) 23 puntos y 10 rebotes.
– DeJuan Blair (San Antonio) 23 puntos y 7 rebotes.
– C.J. Watson (Chicago) 23 puntos y 3 rebotes.
– David Lee (Golden State) 22 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.
– Ersan Ilyasova (Milwaukee) 22 puntos y 8 rebotes.
– Nenê (Washington) 21 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.
– Kris Humphries (New Jersey) 20 puntos y 16 rebotes.
– José Manuel Calderón (Toronto) 20 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.
– Blake Griffin (L.A. Clippers) 20 puntos y 10 rebotes.
– Josh Smith (Atlanta) 20 puntos y 9 rebotes.
– James Johnson (Toronto) 20 puntos y 8 rebotes.
– Ben Gordon (Detroit) 20 puntos y 4 de 8 en triples.
– Jordan Crawford (Washington) 20 puntos y 3 rebotes.
– Deron Williams (New Jersey) 19 puntos y 14 asistencias.
– Chris Paul (L.A. Clippers) 19 puntos y 13 asistencias.
– Randy Foye (L.A. Clippers) 18 puntos y 4 de 8 en triples.
– Byron Mullens (Charlotte) 17 puntos y 10 rebotes.
– Amare Stoudemire (New York) 18 puntos y 8 rebotes.
– Tyson Chandler (New York) 15 puntos y 17 rebotes.
– Zach Randolph (Memphis) 14 puntos y 8 rebotes.
– Luis Scola (Houston) 19 puntos y 6 rebotes.