La NBA y la AEG (Anschutz Entertainment Group) han anunciado hoy que el NBA London Game 2018 presentará a Philadelphia 76ers y a Boston Celtics, que jugarán un partido de temporada regular en The O2 el jueves 11 de enero de 2018.

El partido supondrá el octavo encuentro de temporada regular de la liga en Londres y el segundo partido de los Celtics en la capital, después de haber jugado un partido de pretemporada contra Minnesota Timberwolves en 2007. Los 76ers jugarán su segundo partido en UK, después de haber jugado  un partido de pretemporada en Manchester contra Oklahoma City Thunder en 2013.

“Este será nuestro 16º partido en Londres donde nuestros eventos se han convertido en una oportunidad anual para que los aficionados al baloncesto en Europa puedan juntarse y compartir su pasión por la NBA”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver.

Dos de los jugadores más mediaticos que disputarán el encuentro también se hicieron eco de la noticia. Joel Embiid, de los 76ers, dijo que “Espero volver a Londres con los Sixers después de haber visitado la ciudad  por primera vez este verano. Somos un equipo joven y ambicioso, y estoy seguro que ofreceremos a los aficionados un emocionante partido contra Boston en enero”. Por su parte, Isaiah Thomas dijo que “Es muy emocionante para nuestro equipo y toda la organización de los Celtics competir frente a nuestros leales aficionados en Londres. No puedo esperar para conectar con ellos en el NBA London Game 2018 y esperamos hacer nuevos fans en el proceso”.

Las entradas para el partido saldrán a la venta en octubre de 2017.